Identificar pieza quemada en placa base de HP

Tengo un portátil HP Compac nx7300 un día empezó a echar humo y no he podido volver a encenderlo. El transformador funciona correctamente (lo he utilizado en otro equipo idéntico). Probando poco a poco conseguí abrirlo y he visto una pieza totalmente abrasada en la placa base. Mirando en otro portátil idéntico identifiqué la pieza como la 6o12N - AA6UF. Tengo poca idea de electrónica por lo que no se por qué se ha podido quemar y si con un poco de habilidad podría cambiarla, dado que me han dicho que no me merece la pena cambiar la placa base de un equipo del 2006. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Por el número de referencia no si la pieza fundida es un condensador sí será posible arreglarlo y sustituirlo, aunque en las placas de portátiles los condensadores son muy diferentes a los usados en placas de sobremesa, y es difícil que podamos hacerlo por nosotros mismos si no tenemos muchos conocimientos ni las herramientas necesarias. Lo normal por desgracia es que se quemen transistores de reducido tamaño y eso creo que no es reparable por máquina alguna, ¿esta es la pieza o piezas quemada?

Si es un 'cuadrado' o procesador el tema se complica igual o más, no porque ciertos componentes no sean sustituibles, que en realidad llegan a serlo si se quiere y puede, sino porque prácticamente nadie se molesta en sustituir esas piezas, porque no merece la pena al ser difícil y costoso, es mucho más fácil y económico cambiar toda la placa, lo problemático es que también se hace en los ordenadores de sobremesa, donde está menos justificado porque es mucho más sencillo sustituir los condensadores y aprovechar la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas