Descarga rápida batería en portátil DELL

Buenos días:
Mi duda es sobre un portátil DELL Studio 1555, ya no está en garantía, fué comprado a finales del 2009.
1.A los pocos meses, aleatoriamente salía un mensaje cuando conectabas el cargador indicando que no lo reconocía y conectara un cargador DELL válido, que se solventaba desconectándolo y volviendo a conectarlo.(se trataba del cargador y bateria originales, con su service tag corroborado por la asistencia técnica de DELL).
2.Tiempo después la batería duraba muy poco y cada vez menos,poco es que llegando a durar 20 min y de ahi a menos, además que al cargarla a veces daba el mensaje de error del cargador y llegaba a la carga del 100% sospechosamente rápido, 10 min aprox. Hasta el punto de no cargarla en absoluto. Funcionaba sólo con el cargador.
Estando aún en garantía, Asistencia DELL me proporciona dos nuevos cargadores,ya que en la Bios no lo reconocía a pesar de estar actualizada que con el cargador si funcionaba independientemente del mensaje de error, con ello no se soluciona y me proprociona una bateria nueva que por problemas de transporte terminan enviándome dos.
Cargador original 1+ Bateria orgininal no carga y a veces sale mensaje que no la reconoce.
Cargador nuevo 1 + Bateria original no carga y no sale mensaje de que no lo reconoce.
Cargador nuevo 1 + Batería nueva 1 todo ok, duración de la batería unas 2 h y sin mensajes de error, parece solucionado.
Al pasar unos meses la batería ya dura mucho menos y un buen día falla el cargador nuevo1, pero ese directamente dejó de tener tensión, paso al cargador nuevo2, la batería sigue durando poco hasta durar sólo 10 min y también tarda en cargar muy poco.
Estamos con Cargador nuevo2 y bateria nueva1, pasamos a la Bateria nueva 2 repitiendose el proceso.
He actualizado la BIOS actualmente tendo la A13 de este modelo.
Conclusión 3 baterias y 3 cargadores.
No se por donde tirar la verdad, en asistencia no dieron con el problema y es un poco extraño. Entiendo por las pruebas que tiene que ser algo del equipo, pero el qué, por todo lo demás funciona bien, ni un problema desde 2009. Ha sido restaurado a valores de fábrica varias veces, software original, windows 7.
Si alguien tiene alguna idea, pues definitivamente tengo un portátil con movilidad 0, y este es el único motivo por el cual me veo comprando otro.
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o