Problemas al reproducir dvd

Tengo un lector de dvd LG hl-dt-st dvd-rom gdr8162b y un grabador de DVD LG hl-dt-st dvdram gsa-4120B en un ordenador con placa base asus p4p800-x con un pIV a 3,2 ghz. El problema es que no puedo reproducir dvd, ni con el power dvd 5.0 ni con el reproductor windows media.
El power dvd me da el siguiente mensaje:
Player Information:
Player Region Code: 2
Current Drive: F:
Title Region Code: Not Available
Audio Attributes: Not Available
Hardware Information:
Processor: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU running at 3190 MHz
3DNow! Technology: Not Detected
Enhanced 3DNow! Technology: Not Detected
3DNow! Professional Technology: Not Detected
IA MMX Technology: In Use
IA Streaming SIMD Extensions: In Use
IA SSE 2: In Use
Video Accelerator: DirectX VA (not in use)
Multispeaker Audio Device: SoundMAX Digital Audio (not in use)
SPDIF Output Device: SoundMAX Digital Audio (not in use).
¿Cómo puedo solucionar el problema?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito saber si con otras aplicaciones, puede escuchar sonidos por los altavoces.
Si, tengo instalado directx 9.0, y puedo ver y escuchar perfectamente películas divx, oír música, etc etc,
Este problema solo ocurre con las películas en formato dvd.
El power dvd 5.0 es original.
Gracias
Creo haber encontrado la causa, le explico el porque y la solución, parto de la idea que tiene instalado windows xp, si no es así hágamelo saber ya que varia en otros s.o.
Tanto las unidades de CD-ROM/DVD/CD-RW, y discos duros tienen una utilidad llamada "DMA" que suele estar desactivada y es necesario activarla para así estas unidades tengan acceso directo a la memoria y el uso de ellos hace que el intercambio de información sea más fluido, para activarlo hay que hacer lo siguiente:
Haga click Inicio, Panel de control, y click en Sistema, luego haga click en el botón de hardware y en Administrador de dispositivos, haga un click en la cruz que pone Controladores IDE ATA/ATAPI, y se abrirá este.
Ahora vera tres lineas, nos interesa las dos primeras, se pone sobre el canal ide principal y hace click con el botón derecho en propiedades. Luego click en configuración avanzadas y en la pestaña modo de transferencia, ha de estar en DMA si esta disponible, si no lo esta ábrala y cámbiela.
Reinicie, y vuelva a hacer lo mismo sobre canal ide secundario.
Y eso es todo.
Lo he intentado y sigue con el mismo problema.
Se me ha olvidado decirte que el primer mensaje de error que lanza el programa es el siguiente:
Error de DVD
Código del 80040216
No se encontró un objeto o nombre
Con el código de error que me ha facilitado, he podidoaveriguar algo más, pero curiosamente no hay información en castellano, así que entre webs frabcesas e inglesas he podido averiguar que es debido a una perdida de unas librerías por parte del dvd, que las busca y al no encontrarlas muestra el error mencionado.
La única solución que aportan diversos usuarios es la reinstalación para que se instalen de nuevo estas librerías.
Asi que debera desistalar el powerdvd y volverlo a instalar, esperemos que asi se resuelva todo felizmente.
Yo por mi parte, ya no puedo hacer nada más, si el problema persistiese debería ponerse en contacto con el fabricante del powerdvd y explicarles su problema con dicho código, abuen seguro se habrán encontradoi alguna ocasión con dicho problema y podrán ayudarle mejor que lo que he podido hacer yo.
Ya lo único que se ocurre esrealizar una prueba que hace el powerdvd para adaptarse a las capacidades de cada equipo, para hacer esto siga estos apsos:
Inicio-->todos los programas-->Cyberlink powerdvd--> Diagnostico-->system diagnostic y pulse Diagnostico.
Siga los pasos, jse dispone a probar diferentes modos de mostrar la imagen, vera unos rombos grandes de colores, al finalizar cada pruba le preguntara si es correcto, pulse Ok si ha visto dichos rombos.
Para ello ha de poner un dvd en el dvd-rom, si salta el reproductor cacelelo.
Cuando haya finalizado el disgnostico, intente reproducir un dvd, a ver si ahora funciona.
Ya me dirá algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas