Aumentar la RAM de mi equipo

Hola, tengo un Pentium II de 266MHz y 23Mb en RAM, Placa base Aristo M748MR forma BabyAT, chipset SiS620, con Win98 y Office2000 como lo que más ocupo. Sucede que el equipo esta extremadamente lento (me toma 5 minutos abrir Excel) y quiero mejorarlo. Me dijeron que si aumentaba la RAM se arregla notoriamente el problema. ¿Qué me recomiendas para mejorar la velocidad del equipo?, si el consejo esta bien ¿qué RAM me debería comprar? No conozco mucho y no quiero comprar una que no le haga al equipo.
Gracias
Nota: Dispongo algo de dinero para comprar piezas, pero no para comprar un equipo nuevo, que seria la mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta
Es acertado este comentario, aumentando la ram, mejoraras el desempeño de un equipo de estos, pero en tu caso, no solamente comprando más ram, si no dándole una sacudidita y formateando y reinstalando todo. Tu maquina podrá ser viejita y tal vez algo anticuada, pero si para tus actividades solo ocupas office, no es necesario que de momento compres otra, siempre y cuando esta aun cumpla con tus necesidades. El que tengas poca memoria, y sea una pentium ii a 266 mhz, no es para que tarde 5 minutos en abrir excel. ¿Por qué formatear?... por que muy seguramente tengas virus, spyware y software basura que lo único que hace es relentizar tu equipo... conforme a las características que mencionas, desconozco donde residas (vivas), te recomiendo primero.. limpiar tu equipo con una brochita nueva, quita todo el excedente de polvo y sobre todo de los ventiladores.. segundo formate el equipo respaldando tu información. No instales software como antivirus.. no son prácticos y para este tipo de equipos y haces unas pruebas de arranque.. notaras la diferencia de inmediato.. y claro si aumentas la memoria, el desempeño de tu sistema mejorara.
Ahora la pregunta de los 50 mil..
Que memoria comprar, bueno, por la descripción utiliza DIM PC 66, bastante difícil de conseguir pero tu mother tiene un chip SIS 620, eso ayuda en algo.. si lo consiguieras nuevo (dudo mucho por que esta descontinuado hace años), trata de buscarte módulos de 64 o 128 mb PC66 o PC100, estos últimos tienen compatibilidad. Buscate en artículos usados... finalmente es tratar de mejorar tu sistema si hacer un gasto excesivo.. pero esto lo haces hasta que hagas lo primero que te menciono... Suerte.
Saludos.
PD. Un buen precio de los dim 64 en $15-20 dls y los 128 $30-35 dls. Si los consigues más baratos, es una ganga sea PC66 O PC100.
Se me olvidaba... como muy seguramente tienes un dim de 32 (8 ocupados para video y 24 para el resto), y este es seguramente PC66, no lo combines con un PC100, si el que consigas es PC66 NO PROBLEM¡, otra cosa, si lo compras, este lo colocaras donde actualmente este el primero o único dim y los otro(s) los recorres a los siguientes bancos, es decir, en el banco 1 el más grande y así hasta el más pequeño (banco es el zócalo donde esta insertado el dim). Si el que consigues es PC100 y el tuyo viejo es PC66, retira este ultimo y deja solamente el PC100.
Otra.. no compres PC100 de 256 mb. ya que tal vez no lo reconozca y si lo reconoce, solamente reconocerá la mitad a de la ram, es decir 128mb.
Muchas gracias, ya me queda bien claro que hacer.
Y sobre los spybot, tengo instalado el spybot s&d, el xoftspy, xcleaner y el panda, creo que no esta tan sucio. Tal vez esto lo hace un poco lento también. Te pasaste gracias.