Sistema Operativo LapTop

Que tal estimado Experto, tengo una lap top Evo N160, se intercambian el flopy y el cd cada vez que haya que utilizar alguno, mi problema es que el disco duro no tiene sistema operativo, se formateo el dd, como le hago para instalar el S.O. De nuevo, ya que no botea desde cd, y si lo quiero instalar con un disco de inicio de w98, tengo que quitarle el cd y obviamente no carga los driver's, así es que no se que hacer.
Gracias de antemano
Desde Mexico City
Armin Canto

2 Respuestas

Respuesta
En ese modelo no es necesario la disquetera para arrancar.
El windows 98 lleva su propio autoarranque en el cd.
Es decir si tu colocas el cd en la maquina debería de empezar la instalación.
La maquina ya de por si debe de reconocer el lector de cd y no es necesario el driver, los drivers son solo necesrios después de la instalación del sistema.
Pues no lo reconoce experto, el bios no lo carga, por eso mismo debo de instalarlo yo con al autoexec y el config pero no me se los parámetros... gracias por la velocidad de la respuesta
Debes de entrar en la bios del equipo
Mira al encender, indica con que teclas acceder ahí, puede ser Supr, ctr+esc ...
Ahí tienes la opción de arranque y debes de decirle que encienda con el cdrom para así poder instalar el sistema operativo.
Ok... eso ya lo hice de hecho es el primer paso que hice... el problema es que necesito instalar los drivers del cd para para que cuando arranque ya los tenga instalados y los reconozca, por que como te comentaba es de unidades intercambiables, y si instalo con el flopy en ese momento no tiene puesto el cd, la solución es instalar los controladores con el flopy en el dd
Gracias de antemano por la atención experto
Has probado otro cd de otro sistema operativo¿?
Por lógica la disquetera no debería de usarse, incluso en estos equipos venia un cd de recuperación que reconstruía el sistema operativo y aplicaciones que venían de fabrica, sin necesidad del floppy.
Aquí te dejo como montar unidades de cd con floppy
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id118.html
http://platea.pntic.mec.es/~abercian/w95/inicio.htm
Respuesta
Debes entrar en la configuración de la BIOS. En uno de los menús está el orden de las unidades de carga. Pondrá algo así:
First Boot Device:
Second Boot device:
Third Boot device:
En tu caso, en el first debes poner floppy, en el second CD-ROM y en el third HDD0.
Ya hice un disco así, si trae los controladores, mi problema radica en que la laptop es de unidades intercambiables... el flopy por el cd y viceversa, por lo que cuando cargo con el flopy los drivers del cd el cd no esta en la laptop... quisiera saber como paso los controladores del cd al disco duro, para que al arrancarlo los reconozca
Otra vez gracias
Eso ya es más complicado. Tienes que instalar MS-DOS en tu disco duro y hacer un AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS que cargen los drivers del cd-rom. Eso ya es demasiado largo para explicarlo aquí. Lo siento.
Puedes probar a formatear el disco duro y luego arrancar con el disquete y copiar el disquete entero tal cual en el disco duro. Luego editas los archivos que he dicho y donde veas que pone A:\ le pones C:\
Gracias lo voy a intentar
Ok... eso ya lo hice de hecho fue lo primero que hice, pero mi problema radica en como poner los controladores del cd, osea como pasarlos al disco duro para que al arrancar la lap top lo reconozca, ya que en estos momentos no reconoce el cd porlo que no puedo instalar el sistema operativo
Gracias por la velocidad de la respuesta y espero tu contestación
El disquete de arranque que tienes de windows 98 no lleva drivers de MS-DOS para CD-ROM.
Para crear uno que sí que lleve debes ir a un ordenador que tenga windows 98. Entra en el panel de control -> sistema. Busca por ahí que hay una opción que se llama "crear disco de inicio" y ejecútala. Te pedirá el CD-ROM de windows 98 y entonces creará un disquete adecuado.