Según la placa.. La pc no arranca!

Tengo un AMD K6 2 de 500 Mhz en una Mother Soyo sy-5ssm V1.1... El problema que tengo es que hace un tiempo le puse una placa de video ATI de 8 mb(La placa de video es de ahora no de la época de mi pc)y la pc no arranca... Lo mismo paso antes de ayer con una placa de red... Las dos placas son PCI.. Sin embargo... Tiene puesto un modem PCI... Que .. También es de ahora.. O sea.. Nuevo.. Y anda lo más bien... ¿qué puede ser? Los plug and play del bios están activados.. Mi sistema operativo es windows 98..

1 respuesta

Respuesta
1
¿Tarjeta de video ATI de 8 mb de esta época? ¿Ademas pci? No sabia absolutamente de ninguna empresa que aun fabricara estas tarjetas, hace 2 años aún se podían conseguir tarjetas PCI pero de 32 megas, no de 8, hay varias cosas que están mal, una de ellas es sin duda la información que das sobre la antigüedad de la tarjeta de video, sin embargo checa esto por favor:
1) Esa mother board solo soporta video AGP 1x y 2x, si la tarjeta de video es mínimo 4x no puede arrancar la pc, pon la tarjeta vieja y pon en el BIOS 2x (o más si lo soporta) en la tarjeta de video.
2) En ese tipo de computadoras, todo va controlado por IRQ (y deben de ser exclusivos por tarjeta), si la tarjeta de video esta en el mismo IRQ que la de red o el modem hay conflictos, entra al bios y en la parte de interrupciones de sistema o IRQ deja que la PC asigne los canales, no forces ningún numero.
3) Si tiene tarjeta de video integrada a la mother DESHABILÍTALA en el bios para poder meter la tarjeta nueva
4) Hay un jumper en la mother bajo la tarjeta AGP, revisa el manual de la mother para ver en que posición debe de ir, si tu mother no tiene ese jumper es automática, si no debes de configurar manualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas