Floppy drive se quema

Reciban Un cordial saludo
Tengo un pequeño inconveniente con unidades de floppy drive.
Para este caso dos unidades NEC y una Sony.
Instale el equipo, todo parece estar bien pero, La sony no funciono para nada!, luego coloque una NEC y el único chip que tiene se quemo, luego coloque otra NEC, se fue calentando el único chip que tiene, subió y subió de temperatura hasta que se quemo y le hizo un hueco al chip.
¿Por dónde empiezo a Investigar? (Fuente o board)(Board Asrock para pentium).
Cual sera el daño.
Los voltajes de la fuente en el conector del floppy son: amarillo 12.5v y en rojo 5.5
Gracias por todo.
Respuesta
1
Empieza por cambiar la fuente.
Supongo que no pongas el conector al revés

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El fallo suele ser típico de fuente de alimentación defectuosa. Pero por lo que comentas, los voltajes son correctos, por lo que parece que lo que está defectuoso es el canal de la placa base.
Si es ese el caso, lo ideal es que la lleves a un servicio técnico para ser testeada. En caso de que la placa base esté dañada, como opción puedes conectar en uno de los buses PCI una tarjeta controladora para tu floppy.
Respuesta
1
Empieza a investigar por el cable de la placa a la disquetera, después porque la placa base no haga contacto con la chapa que la soporta y justo después por la fuente de alimentación...
Respuesta
1
Debes buscar en la fuente porque una voladura de chip esta directamente relacionado con el voltaje.
Es raro porque el floppy trabaja a 12 v. y un .5 no se me hace significativo, tal vez la fuente tengo un corto en el conector del floppy.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas