Memoria dimm de 128

Hola, rohcodom. Mi problema es el siguiente: he comprado un módulo de memoria dimm de 128 mb. A 66 mhz. Para añadírselo a mi placa Intel 440LX PCI Chipset, que tiene instalado un módulo dimm de 32 a 66. El caso es que tras instalar el módulo nuevo en su ranura y arrancar, en la pantalla inicial, donde se produce el testeo o recuento de la memoria, al llegar a 63 mb. El pc se queda colgado y ya no hace nada. He probado a quitar el de 32 y dejar sólo el de 128, pero pasa igual, se cuelga al llegar a 63. Quería saber si es posible que se deba a alguna configuración de la bios o alguna opción de windows o algo así. Si no es así, ¿Puede ser que las ranuras o la placa base estén mal o que el módulo sea defectuoso?.
Sólo añadir por si es un dato útil que el procesador es un pentium2 a 233.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta.
Esteban

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a dos razones:
1. La placa madre no soporta módulos de 128 Mb y solo soporta de 64 Mb.
2. La memoria nos es a 66 Mhz.
Para saber si la placa está defectuosa la única manera es instalarla en otra placa madre.
Para saber si la memoria es a 66 MHz la única manera es dejarle a la BIOS que intente detectarla... pero así, a ciencia cierta, no hay manera exacta de saberlo.
Como detalle adicional, me sería de mucha ayuda saber el modelo de la placa madre... con ello podría saber si es la placa madre la que no soporta memoria mayor a 64 Mb por ranura DIMM.
Roberto Henry
[email protected]
Te agradezco antes de nada tu pronta respuesta, y paso a especificarte más detalles:
-En el módulo de memoria viene una pequeña pegatina en la que se puede leer: DIMM 128M PC 66 M ARCA, así que creo que sí es de 66, lo que no sé es qué significa ARCA (imagino que es la compañía que lo fabrica).
-El modelo de la placa madre es éste: Intel 440LX PCI Chipset.
No sabía que pudiese ser que la placa madre no admitiese módulos de 128, así que creo que podrá ser eso, porque además se quedaba colgado al llegar a 63...
Te agradezco tu interés.
Esteban García.
Que tu placa madre usa el chipse I440LX, pero no me has dicho exactamente el modelo y la marca de la misma... el dato que me proporcionas solo es un componente de la placa madre no el modelo de la placa misma.
El porque de solicitarte el modelo y la marca de tu placa madre se debe a que algunos DIMMs contienen chips EDO o FPM DRAM que solamente aceptan energía de 5 voltios. Estos tipos de DIMMs no podrían adecuarse en tu conector DIMM. Los conectores DIMM en el actuales soportan 3.3 voltios por medio de DIMMs SDRAM.
O bien, hay algunas limitantes con respecto al máximo de memoria que los chipset pueden manejar, así, por ejemplo, hay placas madres que solo pueden manejar 192 Mb de memoria y no aceptan más de 64 Mb por ranura DIMM.
Sin embargo, es conocido que el 440LX soporta hasta 128 Mb por banco como máximo, por lo que SI debería de soportar los 128...
En conclusión, si no puedes hacer que el sistema te reconozca los 128 Mb aún quitando la memoria anterior... llévala con el que te vendió la memoria...¡Quizá esté dañada!
Roberto Henry
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas