Sobremesa o portátil

Estimado pcprecio:
Estoy pensando en comprarme un ordenador pero no tengo claro por cual decantarme, no sé si un portátil o un sobremesa. En realidad lo vamos a utilizar para hacer algunos trabajos en los programas de office, para conectarnos a internet y además me gustaría ver la tele, decodificar canal +, y para montar videos grabados en videocámaras, pero no me acabo de decidir; ya sabe el dilema de menor espacio y más comodidad para el portátil, pero menor precio y más prestaciones para el sobremesa ¿qué me aconsejaría?
Agradeciendo de antemano la atención prestada, reciba un cordial saludo.
Ángel.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente para lo que me dices por prestaciones te sirven tanto sobremesas como portátiles.
Personalmente prefiero un sobremesa: Es más barato, más fácil de ampliar, más rápido, mejores prestacioens, más rápido de arreglar y, aparte de ser más grande el monitor (normalmente) el teclado y el ratón son bastante más cómodos).
El portátil, simplemente, es más pequeño y se puede llevar.
Si no lo vas a mover el sobremesa es infinitamente superior...
PD: acuérdate de mirar precios en www.pcprecio.com jejejeje toquecillo de publicidad subliminal :P
Comprate un híbrido (para tu caso), un barebone.
Es más grande que un portátil y más pequeño que un sobremesa y podrías ponerlo al lado del monitor (o un sobremesa y ponerlo debajo del monitor).
Para que te hagas una idea esto es un barebone:
http://eu.shuttle.com/es/Desktopdefault.aspx/tabid-3/
Estimado pcprecio:
Tengo un par de reparos en ambos sentidos, lo que me para a la hora de comprar el sobremesa es el hecho de que tengo un radiador de pared al lado de la columna donde pienso poner la torre y me da miedo que el calor estropee el equipo (está a unos 15 cm del radiador, y ambos tanto el radiador como el soporte de la torre están debajo de la mesa); si no tuviera este temor me decantaría por él; pero luego a la hora de comprar el portátil pienso que yo no lo voy a desplazar, solamente en casa, quizá para ver la televisión y poco más, lo bueno que tiene lo poco que ocupa, pero me preocupa la escasa posibilidad de ampliación y por tanto, su más prematura obsolescencia.En fin estoy hecho un lío. ¿Qué opina a cerca de la proximidad del radiador? ¿Puede suponer un peligro? ¿Qué escogería si fuese usted quien tuviera que decidir?
Gracias por su colaboración.
¿Un barebone puede admitir los mismos dispositivos que un sobremesa? Me refiero a la tarjeta gráfica, de sonido, memoria RAM, microprocesador, capturadoras de TV ...
Gracias por tu ayuda.
Si y no, me explico: Puede admitir los mismos que un sobremesa, pero en menos cantidad. Normalmente los barebones tienen 1 slot agp (para la gráfica) y 1 ó 2 pci's (para tarjetas varias).
(Los pc's sobremesa tienen 1 agp pero 5 pci's).
Sobre procesador, memoria... son exactamente iguales que un pc sobremesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas