Ayuda con mi gabinete!

Hola. Hace unos días note que el ventilador de la fuente de poder de mi PC (bastante antigua por cierto) no funcionaba y obviamente se estaba calentando. Como tenia un gabinete sin usar decidí "mudar" todo al nuevo gabinete, pero después de conectar tarjetas, discos y demás al presionar el botón de encendido no pasaba nada. Verifiqué el enchufado de los led a la placa madre y al no lograr nada ya estoy desesperado. Pensando que tal vez estaban al revés los cambie de posición y todavía nada. ¿Qué puedo hacer? Estoy seguro que ese gabinete funciona y ambos (tanto el nuevo como el viejo son ATX)La placa madre es una Jamicon/Kaimei 650b
Respuesta
1
No he tenido la suerte de experimentar con un motherboard similar, estimo que el problema podría estar en la conexión del pulsador de encendido, otra forma de probar esto es uniendo con un hilo de cobre el cable verde del centro del conector atx con uno negro, busca información de esto en google para encender la fuente de manera forzada de esa manera verificarás si el problema está realmente en el pulsador o las conexiones del mismo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Donpuri, primero debes verificar de cuantos watts es la fuente del gabinete al que has mudado todo tu hardware, debe ser de la misma potencia o superior al de tu gabinete viejo, si es inferior puede que no tenga la suficiente potencia para levantar tu PC con todos sus componentes conectados.
OJO : En todo caso para no arriesgar la integridad de tu placa, procesador y demás tarjetas es mejor verificar si la FUENTE de tu NUEVO GABINETE arroja los voltajes correctos (lo puedes hacer con un Multitesteador de voltajes) pues si no es así mejor descártalo. Es mejor comprarse una fuente nueva (no son caros $10 dolares cuando mucho).
Respuesta
1
Sin saber muy bien a que te refieres con gabinete (aquí un gabinete es una habitación), supongo que tu error es que soltaste todo el equipo y lo colocaste en otra caja con otra fuente de alimentación que supongo sabes que funciona bien.
Prueba a conectar lo básico a la placa madre, esto es tarjeta gráfica, disco duro, procesador y memoria.
Coges un destornillador y punteas en la placa el conector de arranque (los dos pines que une el pulsador de arranque) y debería arrancar mientras mantengas ese puente. Asegurate que la fuente esta conectada y funciona si no arranca puede ser que la placa base este estropeada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas