Problemas con el procesador

Hola,
Veréis, hace tiempo adquirí un procesador AMD Athlon XP 2000+. En principio creo que todo fue bien, pero desde hace algunos meses veo que me funciona a una velocidad inferior a la que está diseñado, pues en lugar de alcanzar los 1.66 Ghz sólo me llega a 1.26.
He estado revisando la BIOS y el FSB está configurado a 100 en lugar de a 133, pero es que si elijo 133, el ordenador no me arranca y se apaga solo al par de segundos. Mi placa es una GA-7S748 de Gigabyte, y en la opción de cambio de frecuencia también se cambia automáticamente la velocidad de memoria, y no sé si eso tendrá algo que ver.
He borrado la BIOS y he vuelto a empezar de cero pero el problema sigue. También he probado con combinaciones con un interruptor que tiene la placa para elegir si quieres que te detecte el FSB automáticamente.
Para colmo, yo podría seguir trabajando normalmente con mi PC aunque funcionara a una velocidad más lenta, pero cuando deseo hacer una tarea compleja (como editar sonido, instalar un programa algo grande...) es como si el procesador se colapsara, se bloquea el ordenador unos segundos y acto seguido se apaga. Esto antes nunca me pasaba al realizar esas tareas.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece un problema de calor, típico de AMD... Cuando sube a más de una temperatura el PC se reinicia por seguridad. Prueba de ver a que temperatura está la CPU cuando ocurre el problema, normalmente te lo dice en la BIOS, además hay algunos casos en que puedes variar la temperatura límite de seguridad, a lo mejor al resetear la BIOS se ha puesto a un valor demasiado bajo, miralo y si puedes variarlo súbelo un poco, no más de 75º. Si sigue el problema quizá sea por culpa del disipador de calor del procesador.
Suerte!
¡Hola jeperet!
Resulta que desde que tengo el problema, que fue cuando añadí un nuevo módulo de 512 MB y aproveché para limpiar un poquito la placa, el disipador, etc... pues puse el disipador al revés, es decir, el procesador no quedaba en el centro del mismo, por lo que el problema es exactamente el que tú me has descrito, un exceso de calor.
Afortunadamente, ya lo he puesto en su posición correcta y ya trabajo con la velocidad normal, y por suerte el procesador no ha sufrido ningún daño, o al menos no he tenido un problema desde que he descubierto lo que ocurría.
Muchísimas gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas