¿Qué disco pongo con el sistema operativo?

Hola, me gusto tu anterior respuesta y al final me compre el disco pero fue uno de 300Gb. Mi duda es si merece la pena ponerlo con el s.o, el otro disco es un seagate con 2Mb buffer y 13ms de acceso y este tiene 16Mb y 9.3ms. El uso normal seria mover gran cantidad de datos y poco de edición de video. ¿Seria recomendarle particionarlo? ¿Va bien el partition Magic para cuando ya tienes datos en el? Por supuesto lo tengo que conectar en el canal secundario ya que el del s.o. Esta en el primario ¿no? Chao y gracias
Respuesta
1
De nuevo bartolo20,
El S.O. lo seguiría dejando en el disco duro pequeño. Es lo que menos recursos necesita a la hora de velocidad de acceso.
El de 300gb como bien dices lo pones en el secundario y lo utilizas para las ediciones de videos, instalación de juegos, guardar datos personales... etc. etc.
Los discos grandes yo sí que los recomiendo particionar. No por un mejor funcionamiento, sino por una mejor maniobrabilidad. Si por alguna razón hubiera que formatearlo, sólo se haría la parte que deseas, si está particionado. Si no, tendrías que hacerlo entero, con el quebradero de cabeza que llevaría guardar todos los datos que hay en una sola partición. (No sé si me he explicado bien en esto último ;) ).
Como ejemplo, lo que se podría hacer es particionar el disco duro en 3. Una para guardar las ediciones, otra para la descarga de películas y música y una tercera para tus documentos importantes: documentación, trabajos, fotografías... etc.
Las últimas versiones del Partition Magic sí que parece que funcionan muy bien, aun teniendo datos ya almacenados en el disco duro. Ya lo he hecho un par de veces y sin ningún problema.
Pues nada, espero haberte ayudado de nuevo. Se agradecen tus palabras de confianza.
Un saludo
PD: La verdad es que con esos datos que me das del HDD, parece una muy buena elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas