Disco duro, como almacén

Hola mastergordo, ante todo gracias por las molestias.
Verás, tengo un PC que se me ha quedado pequeño, y he comprado un disco duro de 160GB.
Lo instalé, y le metí el CD de recuperación que yo tengo, y se me cambió el disco duro nuevo por el nuevo, quedó como master el nuevo y como sclave el antiguo.
Algo he hecho mal ¿no?
Ya he solucionado este embrollo, vuelvo a tener el antiguo solamente.
Pero yo quiero poner el disco nuevo como almcén ¿cómo lo coloco?
Me han dicho que lo ponga sin el jumper, en vez de colocarlo como sclave.
¿Es esto cierto?
Gracias, y hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada infórmame, por favor, de las Marcas y Modelos exactos de tus dos discos.
Si también me facilitas los mismos datos de tu Placa Madre y de como colocaste los discos duros ... adelantaremos mucho en la identificación y posible resolución del problema.
Los discos duros tienen un código que los identifica de forma absolutamente inequívoca y que en esa marca empieza por ST... ese es el código que me interesa.
Con respecto a la placa, suele venir impreso en el propio circuito impreso, pero de todas maneras cuando el PC arranca aparece escrito en los primeros momentos en la propia pantalla y, ademas, te indica en que versión de Bios está, que es MUY IMPORTANTE el saberlo .
Espero tus noticias.
Mastergordo
NOTA : También aparecen en el arranque los códigos de los HDD´s .
Chao
Hola mastergordo,
Los discos son: Seagate, Mod Barracuda, el que tengo puesto es de 120GB, y el que quiero colocar es de 160GB.
La placa no sé como mirarla.
¿Cómo lo hago?
Gracias...
Eso que me dices NO es el nombre de la placa madre, sino, como se lee perfectamente, "un controlador de interface" .
Por tanto, eso, no me ayuda mucho.
En cuanto a los discos haz lo siguiente.
Colocales a AMBOS discos los "jumpers" de manera que estén preparados para funcionar como "CABLE SELECT" y ¡ Ten mucho cuidado de colocar el que quieras que sea maestro en el extremo del cable que los une a la placa madre !
Me refiero al extremo del cable ATA ( el plano de muchos hilos ) .
El OTRO extremo debe, ineludiblemente, ir a la placa madre y el que queda, el del centro ... al que quieras que sea "esclavo".
OJO, porque veras que el del centro NO ESTA CENTRADO, pues bien, los DOS conectores que están MÁS JUNTOS ... son los pertenecientes a los HDD´s mientras que el que está más "solito" ... ese es el de la Placa Madre.
Así te funcionaran correctamente ambos .
Probablemente lo que te ocurrió la otra vez es que los pondrías al revés y, lógicamente, el que tu querías que fuese maestro era esclavo y viceversa.
Espero que te sea de utilidad mi consejo y acabes con ese problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas