Fallo detección unidades DVD

Hola Adrian, resulta que me compre un pc por componentes para montar, y cuando estaba montado lo inicie, entre en bios y configure para que detectara las unidades por orden cd-Atapi, hd, y fdd no puse porque no tengo. Me extraño que pusiese cd-atapi en lugar de las 2 unidades de dvd que tengo, pero no le di importancia. Cerré bios, y con sorpresa que no me detecta las unidades de dvd, reinicio y repaso el montaje. Después de iniciar muchas veces, en ocasiones las detecta, pero no me arranca el windows y me pide una unidad ejecutable ( supongo que configurada de bios), me resulta muy extraño todo esto. ¿A ver que podría ser?

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, el orden preferente para instalar las unidades de disco duro y de CD/DVD-ROM es:
1.- En el puerto IDE numero 1debe ir conectado el o los discos duros, checa muy bien los jumper para que queden bien como MASTER el que esté conectado al extremo opuesto del cable que va en el motherboard, y como SLAVE el que va en el conector al centro del cable, (SI SOLO TIENES UN DISCO DURO, PUES QUE VAYA SOLO COMO MASTES O SINGLE)
2.- Si tienes discos duros SATA, sigue las mismas instrucciones, el que quieras como disco duro de arranque en el puerto SATA1 y así sucesivamente.
3.- Las unidades de CD/DVD-ROM deben ir conectadas en el puerto IDE 2 y debes conectarlas igual, la unidad MASTER en el extremo del cable y las SLAVE en el conector de en medio del cable.
4.- Pide al BIOS que la detección de unidades sea automática y no configures las unidades para que detecte automáticamente según la posición en el cable. (Cable selected).
Avisame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas