BIOS borrada

Mi problema es que al actualizar la bios (placa base Gigabyte 8i945p-g) como el programa esta en ingles he metido la pata y la he borrado; ahora al arrancar se queda la pantalla en negro parece que busca unos segundos en el DVD y nada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La información guardada en la BIOS del PC es vital para su funcionamiento, dos métodos habría para arreglar este problema:
1. Conseguir una BIOS idéntica a la de tu Pc y ponerla por la que se deterioro.
2. Conseguir una BIOS idéntica y hacer un "Flasheo en Caliente".
Primero decir que la bios solo se borro, osea no se ha quemado ningún circuito electrónico.
Respecto del punto 1, decir que es un poco difícil que algún local la venda.
Y del punto 2, podrías llamar a los servicios técnicos de tu ciudad, y preguntarles cuanto te cobran por flashear la bios(grabarle la información original).
También para el punto 2, respecto del flasheo en caliente, si es que consigues a un "muy buen amigo" que te preste su BIOS, el procedimiento es:
Flasheo en Caliente BIOS Placa Madre.
------------------------------------
Introducción:
Cuando se ingresa a la BIOS de un Pc se esta visualizando una interfaz donde se determinan valores con los que el Pc funcionara, estos valores pueden cambiarse, en cada oportunidad en que se "guardan" estos valore lo que se esta haciendo es guardarlos en un Chip electrónico llamado comúnmente BIOS.
La información que el Chip contiene se mantiene allí inalterable a pesar de que el Pc no este conectado a la electricidad ya este chip esta alimentado por una pequeña pila que esta en la Placa Madre.
Procedimiento.
a. Retirar el chip de la BIOS de la Placa Madre, con la herrameinta adecuada.
b. Insertar el chip de BIOS bueno, debe insertarse lo justo y suficiente para que después sea fácil de retirar.
c. Encender el Pc y entrar a la BIOS, la información que presenta la bios estará en la memoria del Pc en ese momento.
d. Retirar el chip de BIOS bueno.
e. Poner el chip de BIOS mala insertando lo suficiente para que todas las patas hagan contacto.
f. Guardar la bios, generalmente con la tecka F10, en este momento la información de la Bios buena que estaba en la memoria del Pc pasa a la Bios mala y se guarda en ella.
g. Enncender el Pc, si el Pc vuelve a funcionar, apagarlo i terminar de insertar completamente la bios reparada.
Si decides hacer el "Flasheo en Caliente" te sugiero que le pidas el favor a alguna persona del un foro técnico que viva en tu ciudad y que tenga tu misma placa madre, muchas veces para esto basta con llevarles tu Pc una Pizza y unas cuantas cervezas.