Problema con varios PC

Buenas noches. Ante todo agradecerle que me responda a mi duda. Verá, soy técnico informático para una cadena hotelera. Tengo 3 equipos que me dan el mismo fallo. El PC se apaga automáticamente a los pocos segundos de encenderlo. La primera que lo enciendo aguanta unos minutos y luego se apaga, a partir de ahí cada vez que lo quiero iniciar se apaga al instante. Le he cambiado la fuente de alimentación, la memoria y la placa madre, y ninguno de estos cambios soluciona el problema. ¿Pudiera ser problema del micro?, ¿Qué se esta recalentando?, es que ya no se que probar. Muchas gracias por su atención. Un saludo. La placa es una 478.
Respuesta
1
En la mayoría de las ocasiones, estos problemas son dados por problemas de exceso de temperatura, las placas bases tienen un mecansimo que a detectar u aumento pr encima de lo recomendado, estas se desconectan para salvaguardar al procesador.
Con el paso del tiempo, en el ventialdor y el disiapdor se acumula polvo, esto hace que el rendimiento baje hasta extemos que su objeto de disipar el calor tenga un rendimiento mínimo, con el resultado de que aumenta la temperatura del procesador, produciéndose apagados instantáneos.
Al ser un 478 lo mejor seria cambair el conjunto ventilador-disiapdor por uno nuevo, es un cambio cuyo precio no es muy elevado, y es lo mejor, pero también puedes probar a hacer una lmpieza exhasutiva.
Haz lo siguiente con uno de los pc's y si funciona trasladalo al resto.
Desmonta el conjunto del ventilador-disiapdor de la cpu.
Limpia la silicona térmica que habrá en la base del procesador y en la base del disipador.
Ahora con un pincel pequeño, pasalo entre las rendijas del disipador, para quitar el máximo de polvo y partículas acumulados.
Con la ayuda de un bastoncito de algodón ( el de los oídos va bien )limpia cuidadosamente las aspas del ventilador y las paredes del mismo.
Este paso que viene a continaucion es imprescindible, muchas personas obvian poner silicona térmica, y es la causa de calentamientos más usual.
Adquiere silicona térmica, y pon dos gotas, no más, encima del procesador y extiendolo hasta formar una fina capa, no pongas mucha porque es contraproducente, e instala de nuevo el conjunto vetilador/disipador.
Pruébalo ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas