Problema al arrancar la máquina

Hola,
Desde hace unos días tengo un problema al arrancar mi máquina que no se a que se debe. Intentaré explicarlo de la manera más clara posible para ver si alguno de los expertos me puede ayudar.
Partiendo de la máquina totalmente apagada (con el interruptor trasero de la fuente de alimentación apagado)los pasos que sigo y lo que me ocurre es:
1. Al encender el interruptor trasero se ponen en marcha tanto el ventilador de la fuente de la alimentación como el del micro y, uno de ellos, no he podido saber cual, hace un ruido periódico "clac, clac..." como si rozara en algún sitio (lo he comprobado y no roza ningún cable ni nada). Además un led de la placa también luce.
2. Enciendo el equipo desde el pulsador frontal y el ruido del ventilador desaparece. Al arrancar no detecta el teclado, pero si lo desenchufo, lo vuelvo a conectar y reinicio, arranca normalmente tanto el Linux como en XP.
3. Al apagar, el ruido del ventilador vuelve otra vez y la placa se queda como al principio, con el ventilado girando y el led luciendo (la placa es una QDI).
4. Si reinicio en este punto, pasa lo mismo, no detecta el teclado hasta que no lo desenchufo y reinicio.
5. Si en vez de reiniciar, apago desde atrás y vuelvo a encender, pasa lo mismo.
Antes no me pasaba esto y al apagar toda la máquina se venía abajo. No se si será problema de la placa (¿el led será una alarma?) O de la fuente, pero me gustaría que alguien me dijera que es lo que puede estar pasando.
Muchas gracias por todo y un saludo,
Sergio.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que le pasa a tu maquina es un poco complicado, a simple vista puede ser que la placa y/o la fuente estén malas. Voy a ir paso por paso.
Cuando enciendes desde el interruptor de la fuente y todo se enciende puede ser debido a que el interruptor de delante este en posición de encendido. Cuando te pase, lo pulsas para que se conmute y vuelves a encender desde detrás a ver que pasa. El ruido que me comentas puede ser que tengas cambiar el ventilador del micro y de la fuente. Si has comprobado que los dos están bien entonces puede ser que el disco duro vaya a morir.:-(
El led de la placa:Algunas placas traen un led que te indica si hay algún problema en ella o simplemente que le llega corriente. Te aconsejo que busque en el manual de la placa base a ver que dice. Como has dicho que es QDI lo puedes ver en www.qdigrp.com,por si no lo tienes. Si no sabes el modelo de la placa puedes hacer dos cosas, o abres el ordenador o instalas el sisoftsandra que te dirá todas las caracteriasticas del hardware instalado.
Lo del teclado, puede ser que la placa ste mala o el puerto del teclado se haya roto. Siempre te queda la posibilidad de comprar un teclado USB
En resumen, lo más probable que sea la fuente, compra una nueva y prueba a ver que pasa. Te aconsejo que la fuete sea de 300Watios o más.
Suerte y ya nos contaras
Hola ozeliki, gracias por tu respuesta y perdona por haber tardado tanto en contestar. Finalmente el problema era la fuente, ayer compré una nueva y parece que todo va bien ahora, incluso ya no me da problemas el teclado. Muchas gracias otra vez y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas