HD roto

Hola: tengo un problema con mi HD Maxtor
En un principio me daba errores... Y cuando reiniciaba, se ejecutaba ScanDisk.
Lo que hice, fue (por indicación de mi profesor de Computación) particionar el disco en 2 partes. La primera part. Es de 40 MB (Hidden) y la segunda es de 5,95 GB (Primaria y activa). Supuestamente el error esta en la tabla de particiones.
Hasta ahora, no he tenido problemas.. Pero cuando inicio la PC, al detectar los discos.. Me dice que el disco está roto(BAD) y que lo reemplace... Pero este mensaje me sale solamente en mi maquina.. (Pentium 2). Lo probé en una pentium 125 y no salió ningún mensaje. No se si hay otra manera de solucionar este error o si no se puede..
Desde ya muchas gracias.
Marcelo Andino, Mendoza - Argentina

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que has hecho no es del todo correcto, porque estas intentando zafarte de un error físico mediante asignaciones lógicas, este tipo de ardides pueden funcionar en caso de que los errores físicos no afecten a los primeros sectores del disco, donde debe estar guardada la tabla de particiones; si afectan a la tabla de particiones, por mucho que intentes usar otras zonas para datos el disco no funcionara correctamente. Si la maquina dice que el disco esta defectuoso, pero en otra más antigua funciona bien, puede que sea el S.M.A.R.T. lo que te este avisando del error: desactívalo en las opciones pertinentes de la BIOS. Si no fuese eso, es evidente que el disco esta bastante dañado físicamente, y si quieres dormir con la tranquilidad de que tus datos no se van a perder en cualquier momento, compra un disco nuevo; se que la respuesta es bastante evidente, pero en electrónica lo que no funciona no hay más remedio que tirarlo. Prueba lo del S.M.A.R.T., pero te aviso que el disco no se va a reparar, quizá un formateo a bajo nivel ayude, pero es probable que detecte todos los fallos para marcar los sectores como defectuosos, y como te pille el sector 0 el disco ya es irresucitable.
Ya he particionado a bajo nivel con un soft llamado lowlevel, pero no se si este ha resultado o no... no se si para cada marca de HD necesito un soft diferente... o no. Cuando realice la partición la hizo en menos de un segundo... tampoco se si este bien hecho... ¿Puedes darme una mano con esto?
Muchísimas gracias
Marcelo Andino Mendoza - Argentina
Lo que te he dicho es un formateo a bajo nivel, y eso tarda mucho más que 1s (minutos a horas)
Hola: hice lo que me dijiste y no me salen más errores, incluso le pase un test de superficie con Norton disk Doctor y anda todo ok... ¿Con esto bastara?
Gracias
Esto parece asegurar que no hay errores físicos en la superficie del disco, cualquier error relacionado con el disco debe estar relacionado o con un problema de configuración de BIOS o del formateo, que ya son problemas de software y tienen fácil solucion; o bien hay un problema en tu controladora. Si tuvieses más errores al acceder al disco comprobaría esto ultimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas