Pc no responde

Hola
Ante todo gracias
Mi problema es el siguiente:
Tengo un pc PIII 600 64MB ram con w98 se
El cual funcionaba perfecto hasta hece un par de días se enciende bien pero siempre se queda sin responder ni ratón ni teclado el tiempo varia pero nunca supera una hora por lo que tengo que hacer un reset
No he instalodo ni software ni hardware nuevos
¿Sabrías decirme que le pasa?
Gracias
Respuesta
1
El PC se queda bloqueado, bien por software o por hardware. Si es por hardware puede ser que actúe la protección térmica del microprocesador y pare el sistema, también podría ser que algún componente este dañado. Comprueba que la temperatura del microprocesador no supera los 60º, ya que por encima empieza el umbral térmico de PIII.
¿Cómo puedo comprobar la temperatu?
¿Si no he instalado software nuevo tiene que ser por Hardware descartando el software?
Gracias
No, el software no es descartable, ya que puede corromperse, pero como soy experto de hardware te hablare de hardware: la temperatura del micro la puedes saber si la placa base en la BIOS o mediante una aplicación te muestra la lectura del sensor de temperatura. Si no es así solo puedes recurrir a sistemas de sensado externo que valen entre 60 y 120 eur ya que llevan una célula de Peltier integrada.
Hola siento haber tardado tanto pero no tenia pc
El procesador según la bios llego a 61º centígrados pero en la bios nunca se colgaba solo cuando entra a windows
No parece una temperatura alarmante, pero para ese micro quizá si que sea excesiva. Prueba a reducir la resistencia térmica entre el encapsulado del microprocesador y el aire. El hecho de que no se cuelgue en la BIOS no es significativo, puede que al entrar en Windows el incremento de tiempo proceso incremente la temperatura y produzca el disparo de la protección térmica, o puede que tengas errores software en Windows, que tampoco seria extraño. Debes comprobar ambas cosas.
Lo siento no responderte antes pero no he podido disponer de pc hasta ahora probare lo que me comentas y finalizare la pregunta hasta que pueda mantener el pc estable
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas