Mi regrabadora Plextor no detecta ningún cd

Tengo una regrabadora Plextor 16/10/40A,y desde hace unos días no me lee ningún cd. He probado con cd´s de música originales, copiados, juegos.. De todo, y no hay manera. Siempre se me queda la luz de la grabadora de color naranja e intermitente, cuando lo normal es que sea amarilla hasta que lee el cd, y después se ponga verde y fija.
Tengo instalado el windows ME y en "administrador de dispositivos" la grabadora está reconocida y sin ningún problema.
Resumiendo, que hasta hace unos días la grabadora iba de cine y de un día para otro no lee ni un cd. La grabadora tiene unos 15 meses y habré grabado unos 300 discos. Me niego a pensar que la lente ha muerto como me dicen por ahí, ya que me aseguraron que las Plextor eran las más duras del mercado(vamos, para grabar a saco).
Me gustaría que me dijeras que puedo hacer para saber si el problema es de la lente, o si es de otra cosa de que puede ser. Si necesitas saber algo de mi equipo me lo preguntas.

2 respuestas

Respuesta
300 discos son pocos para considerar que el laser no sirva. Aunque no hay que descartar nada.
Si no lee, debes considerar lo siguiente:
¿Tienes la ultima version del firmware o drivers?
¿Todos los aspi están correctamente instalados?
¿Todos los cable están correctamente conectados?
¿El cable con linea roja está conectado en el pin 1 del drive?
Tienes otro dispositivo conectado junto a tu cd writer?
Hay una herramienta de diagnostico para tu cdwriter, se llama plextools, y la consigues aquí:
http://www.plextor.be/English/technical/PlexTools.html
Respuesta
Si ya no lee, yo creo que ya "felpo..." (se descompuso), intenta probarla en otra PC o bien intenta conseguir en el sitio del fabricante alguna utilería de verificación, lo siento.
Suerte y saludos