Volcados de memoria

Hola joseaf2 te escribo a ver si me puedes dar una solución a un problema que estoy teniendo desde noviembre, mi ordenador es un Athlon 3000+ con placa base asrock 939 dual sata2, dos módulos de 512 de ram Kingston, disco duro Samsung 500Gb y tarjeta gráfica nvidia geforce 6600gs pci Express.
Me empezó a dar problemas de volcado de memoria y preguntando me indicaron que enchufara y desenchufara el disco duro, lo cual me hizo arreglar mi problema, pero me volvió a dar volcados al poco tiempo, entonces me indicaron para cambiarlo del puerto sata2 (rojo) a un puerto sata normal, lo cual estas variaciones me fueron funcionando durante más tiempo, hasta que los volcados ya no me permitían arrancar el ordenador, cambie el cable sata por uno nuevo por si había cogido holgura, cuando no me dejaba arrancar es que ni siquiera reconocía el disco duro, lo cual lleve el disco duro a la tienda y me dieron uno nuevo, también me dio volcados, cambiaba las placas de memoria, a los otros slots, puse una si y una no, todas las combinaciones, lleve las placas de memoria a la tienda y me dijeron que estaban bien. Entonces lleve el ordenador a la tienda, y me dijeron que a ellos le funcionaba bien pero que al ser un problema intermitente puede que me pasara, a los dos días me volvió a pasar los volcados, en la tienda me indicaron que les llevara la placa, y la miraron otra vez (ya que estaba en garantía) pero me dijeron que no tenían ningún problema, y ya se me paso la garantía en ese proceso. He probado varias reinstalaciones de Windows xp, utilizando distintos, uno original, y varios xp modificados como el Windows ue o el colossus 2, pero sigo teniendo los mismos problemas, lleve otra vez el disco duro a la tienda y me lo cambiaron de nuevo. Reinstale el sistema operativo, (siempre con todos los drivers) y he vuelto a tener fallos, he escuchado el disco duro dar vueltas, no se si estará mal o que pero al cambiármelo tres veces no creo que sea ya el disco duro así que no se que puedo hacer, si tienes alguna idea de lo que me pueda pasar y así poder aprovechar el ordenador, muchas gracias por anticipado por la ayuda y perdón por la parrafada, pero es que vi conveniente darte todos los datos muchas gracias por ayudarme con este problema que me esta volviendo loco, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No sé qué entiendes por "dar volcados". Si es un pantallazo azul tienes que mirar el código que da. Eso te pasa por hacer caso de la tienda, que lo único que pretendía es que se te pasara la garantía. Por eso te cambiaban el disco, porque ellos tienen más garantía del fabricante.
No has probado otros módulos, otro procesador, otra placa base. Una de las tres cosas es la que falla. La memoria parece que no es porque las has quitado una a una, así que yo me inclino porque es la placa base la que no funciona bien. Concretamente es la controladora del disco la que está mal, no el disco.
En mi web tienes varios artículos paso a paso que te podrán servir y también uno de la garantía.
Hola, primero muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco un montón, y tu página me ha gustado bastante, la tengo para leérmela entera porque he visto unos cuantos artículos y me han gustado, es buena guía.
Respecto a los pantallazos, el ultimo formateo lo hice en un puerto sata normal, y ahí se queda el disco duro como te dije, dando vueltas que se oyen como si se hubiera roto o vuelto loco, en la pantalla de windows, y si lo enchufo en el puerto sata2 (rojo) de la placa me da un volcado que pone arriba lo de siempre de se ha encontrado un problema... etc, y en información técnica ***STOP: 0X0000007B (0XF79F7528, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)
otro día era otro tipo de pantallazon que lo que más me llamo la atención es que ponía unmountable_boot_volume, y muchas de las veces no reconocía el disco duro por eso pensé que era el disco duro, aunque después de dos cambios ya no se que pensar aunque de esa especie de ruido que mosquea, y no, no he podido probar con otro procesador y otra placa, por que para probar ya me la tendría que comprar las dos cosas, por eso si es pues me la compro, lo malo es que me lo compre y no sea de eso, ya no se que hacer, muchas gracias de nuevo por tu ayuda y por tu tiempo, un saludo.
Por cierto el disco duro lo cambie en otra tienda, por que fui comprándolo poco a poco por módulos, compre el disco duro en alternate, y la placa, la gráfica y el micro y el ventilador en pc box. el ordenador lo lleve a pc box así que ellos no me lo cambiaron, si al final resulta ser la placa tengo pensado hacerles una reclamación como pueda a consumo, con el libro de reclamaciones o como pueda, pero antes me interesa arreglar el pc. Ya que si es la placa tenia yo razón y no me hicieron caso, un saludo y muchas gracias de nuevo.
Estoy seguro de que no es el procesador, porque nada funcionaría. Si al principio empieza a formatear y luego no sigue parece que el disco está bien, y entonces es probable que cuando instala los controladores supuestamente compatibles con tu placa sean estos los que fallen. Llama al SAT del fabricante de tu placa a ver si es que hay alguna incompatibilidad.
Pero el caso es que este ordenador ha funcionado, por lo que me inclino más por el fallo hardware del controlador del puerto SATA. Creo que hay tarjetas PCI con controladores SATA. Eso solucionaría tu problema. Además en pc box te dejaran probarla. En pc box, si llevas tu ordenador, puede que también te dejen probar otra placa base, si la cambias tú mismo.
Guárdate los resguardos de haberles dejado el ordenador a reparación y con eso puedes reclamar, pero te aviso que consumo no te va a solucionar nada.
Muchas gracias por tu solución, es un nuevo aporte que me servirá y lo llevare a cabo, también gracias por tu página que seguro que me aporta nuevas cosas, ya he visto unas cuantas cosas y me ha parecido interesante, cuando de con la solución o si tengo que comprar placa nueva te pediré consejo sobre modelos o por si tengo que cambiar por placa+micro, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas