No soy un gran experto en temas de video, pero creo que te puedo responder a lo que preguntas.
Para video lo que necesitas es rendimiento del disco duro y las tecnologías que hay ahora creo que son más que suficientes para lo que tú necesitas. He mirado un poco y la DC500 creo que es una tarjeta de hace algún tiempo, de cuando se aconsejaban discos SCSI para las capturadoras.
Un disco duro actual con SATA2 no debería perderte ningún frame en capturas normales,... en HD creo que tampoco, pero eso sólo es cuestión de probarlo (no se si la DC500 tiene HD, que imagino que no).
Con respecto al RAID0 te respondo: Para configurarlo se hace normalmente desde la bios de la controladora RAID del sistema (con una combinación de teclas se accede en el arranque) y cuando lo configuras pierdes los datos de los discos duros (lo digo por si te da por probarlo sobre la marcha). Cuando tienes configurado dos discos duros con un RAID0 lo que consigues es que el sistema vea un solo disco duro del doble del tamaño del disco de menor capacidad, en lugar de ver 2 discos duros.
Ventajas: Si el RAID gestiona bien se obtiene un rendimiento superior porque va repartiendo el copiado entre los dos discos. También tiene la ventaja que tienes menos unidades lógicas.
Inconvenientes: Como falle uno de los discos lo pierdes todo, es decir doble, probabilidad de perderlo todo que si los tienes separado.
Para el tema del RAID mira este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/RAIDUna configuración actual que no salga muy cara y puedas capturar video podría ser un Quad (Q6600 por ejemplo), con 3Gb de Memoria (porque 4 no lo aprovecha el sistema), Disco duro SATA2 y una VGA 8600GT como mínimo. Y por supuesto una placa base que no sea microatx.
Por último, si tienes una DC500 es que la usas en tu equipo actual, así que tu mismo eres quien sabe mejor que nadie que necesitas. Si capturas bien actualmente, cualquier equipo superior al tuyo hará lo mismo o quizás un poco mejor. Si no tienes SATA, el poner SATA acelera sustancialmente el rendimiento del disco duro y del equipo, y así con todo, más memoria, VGA superior, micro más potente, etc. etc.
Creo que me he liado mucho.