Ayuda sobre conexión de redes

Buenas, llevo 1 mes y medio intentado conectar dos ordenadores en red, ya he probado que el cable funciona y con distintas tarjetas pero nada. Las tarjetas de red son 10/100M PCI Fast Ethernet Adapter. Ya introducidas las tarjetas en el ordenador e instaladas, las luces verdes se ven. En un ordenador tengo en el panel de control Red: Inicio de sesión en microsoft family Cliente para red Microsoft, la tarjeta ya citada, el adaptador de acceso telefónico a redes, compartir archivos e impresora y en los protocolos los he usado de toas las formas posibles (y lo más que he conseguido que salgan los dos nombres del ordenador, pero al final se quede pillado al intentar meterme dentro del otro ordenador), he leído que el Netbuei se usa pa la tarjeta que yo e instalado y el tcp/ip para el adaptador de acceso telefónico a redes.En el otro ordenador tengo más de lo mismo pero sin Inicio de sesión en Microsoft family. El sistema operativo que tengo es el Windows 98 SE. Querría saber que es lo que me recomiendan hacer para ver si después de 1 mes y medio m va por fin la red. Espero respuesta, un saludo, jimmy

2 Respuestas

Respuesta
1
En las propiedades de la red, en una unicamente debes de tener: cliente para red microsofto, tcp/ip, compartir impresoras/archivos, adaptador de acceso telefónico a redes, la tarjeta de red, y si quieres que el otro equipo se conecte a internet a través de este, te van a aparecer varios protocolos de la conexión compartida a internet (uno para la tarjeta de red, otro para el acceso telefónico a redes, etc), en el otro equipo lo mismo menos compartir impresoras (unicamente archivos, ya que la impresora esta en la otra pc), tampoco el adaptador telefónico a redes (ya que la otra es la que se supone que tiene la salida a internet), y nada de compartir conexión a internet. Y en ambas pc's deben tener nombres diferentes, y el mismo nombre de grupo de trabajo.
¿El tcp/ip lo tengo que tener enlazado al adaptador de acceso telefónico a redes y a mi tarjeta? ¿A cuál de los dos le pongo las direcciones IP y la mascara subred?
¿Y en inicio de sesión principal pongo en los dos clientes para redes microsoft?
A las tarjetas les pones las direcciones ip, aunque para dos pcs no es necesario automáticamente windows lo pondrá.
El inicio de sesión en los dos va cliente para redes microsoft.
Tío ahora que iba a aprobar como se hacia, uno de los ordenadores al encenderlo el pilotico ese de luz verde de la pantalla se pone naranja, ¿qué puede ser?
No se a lo que te refieres
Cuando enchufo el ordenador la pantalla no se enciende, en ves de ponerse la luz de color verde se pone naranja y hace un ruido extraño
No te puedo ayudar, no se a que se deba, tal vez la fuente de poder, el disco duro, el procesador, realmente no se, donde has estado metiendo mano, tal vez pasaste a traer algo, revisa que todo este en su lugar.
Respuesta
1
Sigue estos pasos y veras que si te funciona la red
Solo instala en los dos ordenadores el cliente para redes microsoft, el adaptador de la tarjeta, el protocolo TCP/IP y compartir archivos e impresoras.
Una vez hecho esto le pones por ejemplo estas direcciones IP
al primer pc 192.1.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0
al segundo pc IP 192.1.1.3 y mascara de subred 255.255.255.0
Luego compartes los discos duros de los dos PCs y ya tienes la red lista para funcionar
Eso lo he hecho ya una vez y tampoco m va, ademas tendré que dejar el adaptador de acceso telefónico a redes para poder conectarme, ¿no?
También tengo puesto distinto nombre de ordenador e igual nombre de grupo de trabajo y tampoco m va..
Otra vez
No no tienes que dejar el adaptador de acceso telefónico porque no te hace falta para la red.
Bórralo e instala el protocolo TCP/IP en los dos pcs .
Solo tienes que tener esto:
Clientes para redes microsoft
Adaptador de la tarjeta de red
TCP/IP
Compartir archivos e impresoras
Luego entras en el protocolo tcp/ip configuras las IPs como te explique antes
Si tienes alguna duda me lo comentas
creo q stas ekivocado, eso ya lo ice una vez, y asi no m puedo conectar a internet,por lo tanto yo, q kiero la red pa tener internet en los dos ordenadores a traves d un modem, no podria hacerlo; lo se porq lo he leido en varios lados, y toda la gente m dice q si quito eso no m puedo conectar a internet, aun asi ya lo probe y no podia conectarme a internet :)
Perdona tienes razón pero en tu pregunta solo me hablabas de conectar dos PCs en red.
Lo que yo te he dicho es exclusivamente para montar una red con dos PCs si luego ademas quieres conectarte a internet con los 2 PCs a la vez necesitas por supuesto onfigurar el acceso telefónico a redes y luego en el pc que esta el modem tienes que instalar un PROXY que los encuentras gratuitamente en internet.
Por ejemplo en esta dirección tienes el programa y las instrucciones.
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/windows/articulos/redes/proxy/proxy.htm
Lo del proxy y eso ya se lo que hay que hacer pero lo que no m funciona es la red, ¿y te voy a hacer otra pregunta el protocolo TCP/IP tiene que ir enlazado al adaptador de acceso telefónico a redes y a la tarjeta de red? ¿En cuál de las dos pongo la dirección IP y la marcara subred?
¿Y en inicio de sesión principal pongo en los dos clientes para redes microsoft?
Si lo que no te funciona es la red puede ser que estés poniendo mal la dirección IP.
La dirección IP tiene que ir en la IP de la TARJETA DE RED
Hombre la dirección IP esta bien puesta, yo la tenia en dd tu me habías dicho pero era por si acaso era en el otro lado.
¿El "inicio de sesión principal" es en CLientes para redes de MIcrosoft?
Tarjetas de red.
Nota si estas conectando 2 PCs directamente con un cable el cable debe de ser cruzado, no vale un cable normal y si el cable es normal necesitas un HUB

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas