Memoria ram y placa de video

Hola, quería preguntarte sobre la memoria ram, hace poquito instale otra memoria a mi mother, por lo que pase de tener 1 gb a tener 3 gb el tema es que me fije con el programa EVEREST ultimate edition y en la parte de PROPIEDADES DEL MODULO DE MEMORIA donde dice"velocidad de memoria" me aparece DDR2-667(333mhz) esto que esta en paréntesis.. ¿es la frecuencia a la que esta la memoria? , si es así, ¿Se puede aumentar desde el bios? ¿Me daría más velocidad a mi computadora si la pongo en 667mhz? ¿Es recomendable? (Perdón por preguntar tanto)
El otro tema es que quiero comprar una placa de video, vi una 9500 de gforce que tiene memoria DDR3, mi pregunta es si a pesar de que tengo memoria ram DDR2, ¿puedo meterle una placa de video que trabaja con memoria DDR3?...
Por ultimo, quería saber si es verdad que estas placas consumen más potencia y hay que cambiar la fuente de la PC.. ¿es verdad? Eh leído que se te puede quemar la mother si no es subiciente potencia la que da la fuente..
Saludos, espero tu respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En teoría la velocidad de la memoria es 667 mhz, pero esta yendo a 333, porque el microprocesador va a 333. Si puedes aumentar la frecuencia de la memoria sin que el equipo se cuelgue mejor que mejor, esta técnica se llama "overclocking", aumentar la frecuencia de reloj. Pero ya te digo que es un tema complicado y cada placa tiene su "rollo"
             La tarjeta gráfica es cierto que consume bastante, pero no tiene nada que ver con la placa base, sino directamente con la fuente. Si no tienes potencia suficiente harás que la fuente se queme o que el equipo se cuelgue constantemente.
             Que la gráfica tenga DDR3 es bueno, pero no tiene nada que ver con la ram. La memoria de la gráfica es independiente y no tendrás problemas con el resto de los componentes.
Mucha gracias por responder rapido... una cosita más..
Para que trabaje a 667mhz las memorias, ¿debería hacer que trabaje más rapido el microprocesador?... ¿Osea primoer el micro y después el resto?
¿Es muy complicado de hacer?
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas