Ya tengo el espacio en disco primero tengo vista pero quiero instalar ubuntu o xp que pasos debo seguir pero sin utilizar ningún programa, muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de starwalker
1
1
starwalker, Manejo linux en sus versiones ubuntu, suse, redhat y fedora; asi...
Ya sea que quieras instalar xp o ubuntu, es muy sencillo. Con xp: Desde el bios de tu máquina configura el boot sequence, para que inicie desde el cd/dvd rom. Luego reinicias tu máquina, cuando te diga que si quieres iniciar desde el cd debés presionar una tecla, lo haces. Dejas que cargue todo y cuando te salga el menú elegís el disco duro donde lo querés instalar y cuando te pida que elijás el sistema de archivos buscás una opción generalmente es la última, que dice <strong style="text-decoration: underline;">dejar el sistema de archivos intacto ya que hayas elegido eso no va a formatear el disco duro sino que solo va a instalar xp y al arranque de tu pc te va a preguntar con cual querés iniciar. Con ubuntu: Yo recomiendo la versión 9.04 (jaunty jackalope), entrá a tu os, y lugo inserta el cd. Ubuntu te da la opción de instalarlo como un programa más y te lo detalla de una manera en la que no es necesario que yo también. En el cd corre el autorun para que te saque el menú del disco y allí está la opción. Es muy sencillo y te deja intactos todos tus archivos. Una razón más para preferir ubuntu. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta envíamela. Que la fuerza te acompañe. Att. Starwalker