¿Bios para que funcionen las gráficas de gama alta?

Acabo de estar en una tienda para preguntar algunas cosas sobre
ventiladores de cpu y cual es mi sorpresa que en el transcurso de la
conversación descubro que las gráficas de gama alta aparte de necesitar
más fuente de alimentación y mayor refrigeración, necesitan ser
configuradas en la bios para funcionar correctamente ¿es eso
cierto? ¿Qué hay que configurar? ¿Te puedes cargar algo si lo haces mal?
Mi equipo a comprar seria este
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Gigabyte Radeon HD 4770 512MB GDDR5
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
OCZ StealthXStream 600W
Xigmatek HDT-S1284 Achilles
Pero me estoy pensando lo de la tarjeta, ya que nunca he tenido una de
gama alta, pero desde que empecé a interesarme por las de gama alta me
están dando verdaderos quebraderos de cabeza y cuando lo tenia casi
pensado me dicen que hay que configurarlas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok si vas a configurar el BIOS debes tener cuidado de no regarla, porque te puedes quedar sin video, te tienes que ir a la parte de pci express y darle más ancho, si se te va el video, no te preocupes puedes resetear el BIOS apagando la compu y con un desarmador haciendo puente a unas patitas que están en la motherboard cerca de la pila, y ahí dice CLR BIOS o algo por el estilo dependiendo de la serigrafía de tu placa, pero si no sabes como configurarla, entonces te vas al BIOS y le das en load optimal features o algo por el estilo dependiendo de como lo escriban en el BIOS y con eso debes tener (ya sabes que debes tener cuidado con resetear el BIOS, debe estera apagada la compu y desconectada de la luz, no me puedo hacer responsable si se descompone algo porque nosotros estamos como apoyo), espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo, suerte y saludos.
Lo cierto es que me has dado bastante miedo. No sabia que cambiar de x8 a x16 tuviese tantísimo riesgo. De todos modos hay algo que no entiendo.
¿Para qué vale borrar la CMOS manualmente dentro de la placa si puedes cargar los ajustes predeterminados desde la BIOS? ¿No es lo mismo?
Ok no es de tanto riesgo cambiar la velocidad del puerto de gráficos, lo malo es que si le cambias la velocidad del puerto y para guardar cambios tienes que reiniciar, pero si por alguna causa te equivocaste de velocidad o la tarjeta no es compatible con esta velocidad, no va a dar video, y sin video no puedes entrar al BIOS, bueno, si puedes entrar, lo malo es que no vas a ver nada y no podrás regresar a los valores originales a menos que apagues la maquina y le des reset a la configuración del BIOS para que aparezcan los valores de fabrica y recuperes el video y puedas probar con otra velocidad, poreso el reset manual, espero te haya sido de ayuda y si te quedan más dudas me rpeguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Ok, todo entendido, gracias a ti ya lo tengo más claro, no obstante me resisto a tocar la placa para resetear la bios, de momento y salvo que no sea completamente necesario lo dejare. De igual modo gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas