Placa base con tarjeta gráfica integrada

Tengo un pentium III a 733 MHz y quería cambiar la tarjeta gráfica pero mi placa base la lleva integrada y no tiene puerto AGP.
¿Hay tarjetas gráficas decentes para pci o es mejor que cambie también la placa base?

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente la mayoría de las tarjetas gráficas que tienen buen desempeño son AGP. Dependiendo de tus necesidades puedes integrar una tarjeta PCI de buena marca pero si requieres de una tarjeta aceleradora de gráficos tendrías que cambiar la placa base.
Ese es uno de los detalles de las placas que tienen integrados dispositivos por ello es preferible utilizar placas base que no tengan nada integrado porque incluso en precio la diferencia no es muy grande y tus posibilidades de integrar dispositivos de mejor calidad son muy grandes.
Yo te sugiero cambiar tu placa base pero elige una que no traiga nada integrado (video, sonido, fax modem, red)
Podrías recomendarme alguna placa que sea decente y que sea barata (si puede ser también donde pedirla aunque sea de 2ª mano).
Las placas de P3 no son compatibles con P4 ¿verdad?
Si no lo son, ¿No seria mejor quizá aguantar un poco con lo que tengo y ahorrar para una placa y un procesador mejor? Es que me jode un poco gastarme el dinero en una placa que solo me va a durar 1 o 2 años como mucho porque el P3 a 733 ya esta un poco antiguo.
Gracias y perdona las molestias.
La mayoría de los integradores honestos consideramos que la mejor maquina es la que cumple con tus necesidades y expectativas... desgraciadamente los fabricantes es ese sentido no lo son y te involucran en lo que ellos le llaman el consumidor cautivo entonces el software requiere mejor hardware y viceversa.
De acuerdo a Intel su procesador pentium IV requiere una velocidad de bus de la motherboard de 400 Mhz contra 100 o 133 Mhz de las motherboard para pentium III. Aparte de que el socket 478 para pentium 4 es diferente al utilizado en pentium III (socket 370) o slot I (los más antiguos a 500 y 550 Mhz)
Por todo ello no son compatibles... Otro problema el que los mayoristas de partes para PC introducen motherboard comerciales y son con las que dispone uno para ensamblar o escalar una PC.
LAs más conocidas son Soyo, Biostar, Ecs, Gigabyte, ... si piensas comprar un Pentium IV te recomiendo utilizar también módulos de memoria DDR o RIMM nada más que al comprar una motherboard y procesador también implicaría el gasto de la memoria, pero si quieres aprovechar tu procesador al máximo vale la pena el gasto.
Para mayor información consulta la página de Intel:
www.intel.com
No tengo mucha idea y me gustaría que fueras más concreto en cuanto al modelo de placa a elegir (buena relación calidad precio)
En el caso de cambiar de procesador,¿me recomiendas PIV o AMD?, yo uso el ordenador para internet, juegos, películas, etc (nada profesional).
Perdona que te de el coñazo, pero es que no quiero meter la pata. Gracias
Yo en lo personal prefiero AMD
Pues es más eficiente que Pentium IV... en lo que respecta a la motherboard te sugiero consultar las páginas respectivas de AMD e Intel pues no se en tu región de que motherboard dispongas. Para elegir la más adecuada generalmente Intel y AMD hacen pruebas de dessempeño u recomiendan varias tarjetas las cuales son recomendadas por el fabricante del microprocesador.
Ecs o soyo son buenas pero depende del modelo de procesador que elijas.
www.intel.com
www.amd.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas