Tengo un Intel Pentium DE 945 3.40Ghz, con dos Memorias de 1GB(DDR2 PC2-4300, 266Mhz) Y me gustaría mejorar el rendimiento. ¿Qué mejoras puedo hacer? ¿O no merece la pena?
Pues en cuanto memoria ram creo que esta bien, pero puedes aumentarla a 4gb poniendo 2 de 2gb o 3gb agregando solo una de 2gb. En cuanto al procesador necesitas ver que tipo de socket soporta tu tarjeta madre y reemplazar el que ya tienes por uno más actual, aunque el que tienes no esta del todo mal. Si tu tarjeta madre viene sin procesador incluido de fabrica lo más probable es que sea socket 775 solo es cuestión de revisar en la página del fabricante de tu tarjeta madre, cuales son los procesadores que soporta y reemplazar el que tienes por uno mejor, de ser posible hasta un dual core, si tu tarjeta madre no soportara procesadores de este tipo no te recomiendo actualizar nada, también puedes hacer una actualización completa de tarjeta madre, memoria ram y procesador. Otra cosa que también puedes hacer es agregar una tarjeta gráfica con 512mb o más o en dado caso mínimo con 256mb y esto te sera de gran ayuda con la ejecución y visualización de programas y juegos. En cuanto a lo lógico te recomiendo que revizes cuidadosamente tu sistema operativo de posibles errores y fallas en el sistema y liberar lo más que puedas cualquier tipo de documento innecesario que se cargue en memoria ram e información innecesaria o redundante, esto con la intención de mejorar el rendimiento en cuanto al funcionamiento del sistema operativo. De cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda... Atentamente: bOrgiR
El socket es 775, Tiene 4 slot, pero no reconoce más de 2 GB. Este es el enlace de la placa, no se si se podrá poner otro procesador. ¿Hay mucha diferencia si le monto un Dual Core? Este es Dual también, ¿no? http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=HPEy5xU6Uj31iLoX
Ya vi el enlace que me dejaste y bueno de acuerdo a las especificaciones allí mostradas tu tarjeta madre no soporta más de 2gb de memoria ram. Esta tarjeta madre tiene socket 775 pero no soporta procesadores dual core solo single core de la linea pentium 4, pentium DE, celeron y pentium 4 prescott por lo tanto no es posible montarle un procesador dual core. Es una tarjeta madre ya desactualizada la verdad que así como la tienes ahora esta muy bien el procesador pentium DE que tienes es de los más rápidos aunque si quisieras cambiar te recomiendo el pentium 4 de hasta 3.4ghz aunque no habría mucha diferencia, de hecho creo que no se notaria. En este caso te recomiendo una actualización completa de tarjeta madre, procesador y memoria ram.