Problema disco duro flota

Hola Buenas Noches,
Les parecerá raro la pregunta pero trabajo en un servicio Técnico de Informática y el viernes me entro un ordenador a reparar, lo típico sacamos el disco duro del ordenador, lo introducimos en un dockstation para copiar los datos para que no se pierdan, y lo de repente fue cuando saque el disco duro del dockstation el disco duro tenia como gravedad, hacia el intento como de flotar en el aire, y lo intentabas girar o mover y te costaba muchísimo, es decir pesaba.
Al rato una vez que el disco duro se enfriaba, cogías y lo podías mover sin problemas ni nada.
Luego lo volví a probar metiéndolo otra vez en el dockstation, y lo deje 5 minutos, en reposo es decir sin actividad ni copiar, ni leerlo, solo conectado, y volvía a pasar lo mismo.
Lo probé en otros dockstation y pasaba lo mismo.
Llebo varios dias dandole vueltas al problema pero es que no tengo ni idea.
¿Alguna Sugerencia? ¿Algún posible motivo?
Ya que también para completar el ordenador sale la típica pantallaza azul de windows, que supongo que sera algún error de memoria, pero eso ya el lunes terminare de mirarlo y arreglarle el ordenador al cliente.
Lo que tengo que probar haber si el problema es del disco duro.
El disco duro esta en buen estado, no se la fecha que tendrá, es un Seagate de 250GB, pero tendrá menos de 2 años.
Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que dices es una cosa normal, no se como no te has dado cuenta antes de esto. Los discos duros funcionan mediante imanes, y cuando un disco duro esta encendido vamos a decir que hace un efecto imán por dentro en cual los polos opuestos se repelen, así que ese efecto de gravedad se da pro eso.
Perdoname no me he dado cuenta de contestarte a la pregunta en si, desde mi punto de vista, tu disco duro seguramente ha recibido algún golpe, es decir se ha dañado el muelle de dentro que hace que se pueva el lector por la lente, es decir para arreglar ese disco duro solo cabe la posibilidad de abrilo y cambiar esa pieza, como no se si sabrás, ese tipo de arreglo es muy costoso, ya que se tiene que realizar en un medio sin oxigeno, porque el disco duro al entrar en contacto con el aire, piede todo los datos, así que es mejor decirle al cliente que compre un disco duro nuevo, de todas formas, sigue haciendo pruebas porque yo pienso que puede ser de eso, pero puede que me equivoque.
Muchas Gracias.
Ya he podido solucionar el problema, como me has comentado, he cambiado el disco duro esta mañana, ha dado muchos problemas, y comos los datos ya han sido recuperados anteriormente por nosotros sin problemas, pues el disco duro a la basura.
Lo de reparación de disco duro, si lo conozco, yo personalmente no lo hago, pero en la empresa, tenemos un departamento que realizan las recuperaciones de disco duro, reparaciones y todas esas movidas.
El precio es caro ya lo se, hace poco entro un disco duro destrozado, físicamente, ¿y le cobraron unos 1500? Creo o así.
Bueno Muchas Gracias.
Respuesta
1
Esto ocurre con todos los hd, al girar siempre tiende a estabilizarse en horizontal o vertical.
El disco interno gira por lo general a unas 7200 rpm (velocidad standard de discos de 3,5) y esto hace que tienda por efecto de la velocidad, fuerza centrifuga y gravedad a actuar de esta menera.
Prueba con otros discos y veras que ocurre lo mismo, por eso ubicalos siempre a 90 o 180 grados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas