Desbordamiento de pila

Hola
Tengo unpentiuma 133, placa base Intel no se que modelo pero la cosa es que cuando intento formatear un HDD me manda el sig. Mensaje:
"desborcamiento interno de pila"
"sistema detenido"
Y se acabo tengo que reseterla
¿A qué se refiere este mensaje?
Ademas si le pogo un HDD con OS al poco tiempo empiezan a aparecer las ventanas azules y termina por colgarce.
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas intentando formatear el disco desde el mismo, desde luego tendrás problemas, un disco solo debe formatearse desde otro disco o desde un diskette, aunque también podrías tener algún otro problema hard o soft.
Por otro lado el problema que comentas de estabilidad, realmente podría ser un problema relacionado con el micro (bien térmico o porque este dañado), la memoria, el disco, o incluso su controladora... Con un sistema tan antiguo puede fallar casi cualquier cosa. Te recomiendo que pruebes el microprocesador en otra placa base, si es que encuentras una, y que pruebes el disco en otra maquina, si esto no fallase hay buenas posibilidades de que sea la memoria o la placa base, si es que no es un problema soft. Este tipo de problemas suelen tener una solución difícil de localizar, si tienes prisa te recomiendo comprarlo todo nuevo.
Gracias por tu tiempo pero quisiera hacer algunas aclaraciones:
El formateo lo hago arrancando desde un disquete de win98 y desde la unidad virtual D: o desde A: nunca desde el mismo HDD.
El disco esta en buen estado porque lo e formateado con otras maquinas y no tengo problemas.
La maquina no me interesa usarla ni actualizarla la razón por la que la deseche eran las constantes fallas que tenía. En realidad lo que a mi me interesa es saber a que se refiere el mensaje de "desbordamiento de pila interno" simplemente es una duda que nadie me ha podido aclarar.
Te reitero mi agradecimiento.
No te puedo decir exactamente donde se genera ese error, porque puede venir de diversos sitios. En concreto el desbordamiento de pila consiste en que una pila (un buffer o tampon LIFO es la definición más estricta de pila, pero algunos incluyen los FIFO) ha desbordado (se han intentado guardar más palabras de las que cabían, produciendo que el puntero de entrada a la pila se salga del rango físico o lógico que tenia (bien por construcción o por asignación) con lo que se activa la protección de desbordamiento de pila para notificar a los procesos que lo están usando que la información que contiene la pila puede no ser coherente o incluso haberse corrompido, según como se maneje este desbordamiento, y que por tanto se deberían reiniciar todos los procesos que involucren esta pila, pero cuidando de que en esta ocasión no se produzca una entrada de datos mucho más rápida que la salida. Eso es un desbordamiento de pila, pero claro, esto puede que suceda por un mal funcionamiento de la maquina a un nivel muy bajo, en la capa hardware, y cuando se dan este tipo de errores con insistencia no puede ser una buena señal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas