Disco duro y transferencia ATA

Me ocurre una cosa un poco curiosa...
Tengo un disco duro Western Digital WD200BB, de 20 gb a 7200, y el caso es que cuando lo conecto sólo en su ide primaria poniendo el puente en MA "maestro" sin poner nada más, el ordenador no arranca.
Si pongo el puente en CS "cable select"
Y sin conectar nada más en esa ide arranca, pero cuando se inicia y sale la pantalla ms-dos con información sobre lo que hay conectado, memoria, procesador etc, me dice "ide1 primario: HD ATA33" y en un programa de windows me dice que el disco duro va a transferencia de datos modo ultra dma-2
y si pongo el disco duro en maestro y CON ALGO MÁS CONECTADO EN ESE MISMO CANAL, un cd-rom esclavo, por ejemplo,
la pantalla de ms-dos me dice "hd: ultra ata 100", y el programa de windows ultra dma-5, es decir, normal,
lo mismo que si pongo el disco duro en cable select y con algo más conectado en este canal.
En resumen:
¿Por qué si conecto el disco duro solitario en su ide1 como maestro no funciona, y tiene que haber algo más pa que vaya bien?
¿Y por que parece que se queda mal configurado si lo dejo en cable select solo o con algo más en su canal?
La placa es una QDI platinix 2d/3d para pentium 4.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno los discos Western tienen sus mambos pero son muy buenos de verdad! Hoy tuve un problema similar al tuyo y te comentare como lo arregle.
Fíjate que el disco Western te permite poner una opción de single! Creo que debes jumpearlos en forma horizontal! De esa forma anda a la perfección!
A mi hoy me paso lo mismo! Solo que ni me lo reconocía! Y cuando lo puse en esa posición estuvo de 10. Debe ser una característica del dico.
Lo de la velocidad tiene mucho que ver también con el cable que utilices! ¿Es de 80 pines? ' o de 40? '
Suerte
Me olvide decirte que el cable es de 40 hilos. ¿Y qué significa jumpearlos en horizontal?
Gracias!
Bueno primero deberás poner un cable de 80 hilos y jumpearlos en horizontal es lo siguiente.
Fíjate donde están los jumpers de comnfiguracion ( si los ves teniendo el disco en tu mano veras que los pines están como en vertical y que entre ellos se debe poner un jumper para establecer si es master, slave, etc. Bueno lo que yo digo que estos discos en particular no deben estar ni en master ni en nada! Saca sino el jumper o fíjate en la tapa del disco que indica como debes ponerlo para que este en single)
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas