Mi portátil no da señal de video ni emite sonidos

Soy jose de canarias y quiero antes que nada agradecerte el que pongas tu sabiduría a nuestro servicio incondicionalmente. Verás, me encanta el hardware y veo que tu te dedicas a ello y quiero hacerte una consulta. Tengo un portátil Dell 1525 y te voy a contar los síntomas a ver si me puedes ayudar a establecer un diagnóstico. Conectado a la red eléctrica le doy al star y se enciende la luz de power y a continuación hace un recorrido por las otras luces del sistema multimedia que esta en la parte inferior de la pantalla. Al final se queda solo la luz del power encendida y se nota un susurro muy bajito que indica que está funcionando. En ningún momento aparece en la pantalla señal alguna (tampoco lo hace en un monitor externo), tampoco emite ningún tipo de sonido, pitido etc. Lo apago apretando star y luego lo vuelvo a encender y lo mismo siempre. Si le coloco únicamente la batería del portátil se enciende pero inmediatamente se apaga. También decirte que el LED del disco duro en ningún momento se enciende. Dicho esto, que sospechas que puede sucederle y donde estaría la avería.
   Gracias nuevamente por atenderme y un fuerte y cálido saludo desde Las Palmas.

2 respuestas

Respuesta
1
Así por lo que usted me dice, creo que si placa base puede no estar funcionando, que se haya quemado o algo.
Mira precisamente estos días tengo el mismo problema que ud, pero en un ordenador de sobremesa, y el problema es de la placa base, ya que he probado cambiando todos los componentes que podían dar ese problema y con ninguno funcionaba.
Asique por descarte es la placa base. En su portátil no creo que haya fallado el procesador, asique mi "diagnostico" desde aquí es que es la placa base.
De todas maneras lo puede llevar a cualquier tienda especializada en reparación de ordenadores y le pueden comprobar que componente puede estar fallando.
Por el problema que ud me dice, creo que "solo" (lo pongo entre comillas, porque casi son los componentes más caros) puede estar mal, el procesador, la placa base o la gráfica.
Aunque por corazonada descartaría la gráfica.
Muchísimas gracias, ya me queda todo más claro después de lo que me dices. Veo que eres un excelente profesional. Que lo que das y compartes se te multiplique. Un abrazo muy cálido desde Canarias.
Respuesta
1
¿Cuándo pones la batería, se enciende la pantalla?, es que tiene toda la pinta de que se te ha estropeado el sistema de alimentación, porque si no hace absolutamente nada, si lo tienes en garantía llevalo a que t lo miren, sino me temo que tendrás que llevarlo a un servicio técnico, porque el fallo no es de na pieza que pueda ser reemplazada con facilidad, ni que este a la venta.
Hola ftvfox soy jose el que te preguntó por la avería del Dell 1525, gracias por leerme y darme tu respuesta. Verás, nunca enciende la pantalla ni con la batería ni con el adaptador de corriente. Nunca enciende la luz del disco duro. Solo enciende la luz del power cuando tiene el adaptador de corriente, y hace un susurro probablemente del ventilador. Te diré que he montado y desmontado portátiles, y que puedo hacerlo con este, en estos momentos quiero saber hacia donde me dirijo antes de meterme dentro para ir a tiro y hacerlo más rápido. Mis sospechas mayores van hacia la placa base que tiene además la gráfica integrada. ¿Tu qué opinas? ¿Sabes dónde conseguirla con garantía, aunque sea de segunda mano o reparada?.
    Gracias por tu atención nuevamente y un cálido abrazo.
Perfecto, pues mira, si el pc se queda encendido como si estuviera encendido normal podría ser perfectamente la gráfica, pero claro en un portátil no hay posibilidad de cambiar la tarjeta gráfica en si, ya que eso es la placa base completa, la verdad que no se si pueden vender en algún sitio placas bases de segunda mano o reparadas, porque eso las ponen en una carcasa y venden el portátil completo, pero puedes llegarte a tiendas de tu ciudad y preguntar, seguramente ellos sabrán si existe algún sitio que se dedique a eso.
El problema de tu portátil esta claro que es o gráfica o placa, en cualquier caso tendrás que cambiar la placa entera, ten en cuenta que aunque te vendan una placa te va a costar lo mismo que un portátil nuevo, a no ser que encuentres algún sitio de segunda mano claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas