¿Crear una red en mi casa sin cables?

Hola, me gustaría tener una red en mi casa, es que tengo 3 computadoras, y quisiera que compartan la impresora, por ejemplo.
Tuve un problema porque de las 3 computadoras, 1 es laptop, y la laptop tiene la lectora malograda, y traté de usar la lectora de la computadora, pero no se pudo... En la laptop yo podía darle click derecho a la unidad de CD, y darle a compartir pero no quiero compartir la lectora que está malograda. Sin embargo, desde la computadora, no me salía la opción de compartir cuando hacía click derecho en la unidad de CD. Y claro que tenía la detección de redes y archivos compartidos activada, pero ya no sé cómo hacer. Cuando trataba de acceder en Redes a la computadora desde la laptop, salía un error, diciendo que no estaba conectada, pero es que no entiendo.
Tengo internet inalámbrico, pero para tener esa red, ¿tengo qué cablear algo? Digamos la computadora está conectada a internet con cable, y la laptop usa el internet inalámbrico, si le pongo cable para el internet a la laptop, ¿ahí si funcionará la red? ¿O es que el cable tiene que ir de computadora a computadora?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para nada compañero la red inalámbrica comparte los mismos recursos que una cableada, la opción no te sale porque no tienes habilitado el componente compartir archivos e impresoras desde las propiedades del cliente de red, solo agregalo y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas