Problema con un disco duro

Hola que tal. Hace pocos días compre un disco duro de 80 GB a 7200 rpm de Seagate Barracuda ATA IV. Le instale el win 98 se y me esta dando muchos problemas. Al arrancar el PC le puse que la capacidad del disco duro seria AUTO, después le hice que la buscara, y muchas otras cosas para poder hacer que funcione correctamente. El principal problema viene cuando me dice que la capaciada es de 36 GB y no de 80, por lo cual he deducido que el PC no me lo reconoce o eso creo yo. Mi pc es un P3 a 733Mhz con memoria Ram 128MB de a 133Mhz. Dime todo lo que puedas sobre este tema ya que si no me función bien en el disco duro tengo unos días para devolverlo.
Gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta
1
Es normal que esos discos no te lo reconozca tu placa madre, es ese el posible problema, si tienes el manual de tu placa madre a maní, fíjate la capacidad máxima que te admite de disco rígido, si ese no te lo admite, por suerte podes devolverlo o cambiarlo por uno más chico, no te conviene cambiarlo por dos disco chicos, por ejemplo 2 de 40Gb, porque la diferencia de precios es mucha, te convendría por ahí directamente cambiar la placa madre y utilizar el de 80 que comrastes.
Si no tienes el manual de la placa madre, te aconsejo que lleves tu maquina directamente donde comprastes el disco, ellos se supone que tienen que saber que es los que pasa.
Cualquier otra duda estoy a tu disposicio.
Respuesta
1
El problema puede ser el jumper que esta colocado junto al conector del Bus de datos, este jumper puede ser que venda en par, si es así depende mucho de la colocación de los dos, pues esto hará que varíe la capacidad del disco, ya sea que obtenga el espacio de 80 Gb o disminuya, si el conector del jumper trae 3 pin´s y solo un jumper el problema es del disco, pero si trae 4 pin´s y dos jumpers o uno, hay que revisar el manual del disco duro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas