Pentium 4 y placa ms 845pe

Hola, tengo un pentium 4 con una placa madre ms 845 pe, tengo un giga de memoria ram y quisiera saber si puedo ampliar más la memoria y si podría ponerle un lector de tarjetas o de dni electrónico o por el contrario me saldría mejor comprar uno nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu placa es una msI 845 pe, tienes 5 slots pci y 6 puertos usb. No hay problema en cuanto a lectores de dni o tarjeteros porque los ha tanto pci como usb, también hay combos, así solo te compras un cacharro que te lee las tarjetas de memoria, los dni electrónicos etc como éste:
http://www.appinformatica.com/multilectores-card-reader-coolbox-cr600-v2-dnie-+-sim.php
Baratito baratito.
En cuanto la RAM es un tema más escabroso. Tu placa tiene dos slots (huecos) para la RAM . Puedes tenerla instalada de la siguiente manera:
1 Ambos slots ocupados con un modulo cada uno con 500 megas : 500 + 500 = 1 giga
2 Un slot libre u otro ocupado con un modulo de 1giga.
La RAM permitida por tu placa es de tipo DDR333 o DDR266 o DDR200 y tamaño máximo 2 gigas, observa la ram que tienes y si compras algún modulo que sea del mismo tipo
Si te encuentras en la situación 1, puedes retirar los slots de 500 y poner dos módulos de 1giga y alcanzas el tamaño máximo. La consecuencia es que te quedan dos módulos de 500 para "chatarra" y tienes 2 gigas.
Si te encuentras en la situación 2, puedes ocupar el hueco que está libre con un modulo de 1 giga y llegarías a 1,5 gigas en total. La consecuencia es que tienes 1,5 gigas y nada de "chatarra"
Siempre puedes comprarte un ordenador nuevo pero si miramos precios:
El tuyo comprándole por ejemplo dos módulos de 1 giga a ddr333 que sería la más cara:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-a-data.-memoria-dimm-1gb-ddr-400-ad1u400a1g3-s.php
Vienen a ser unos 54 euros más los 16 del lector de tarjetas no ponemos en 70 euros todo.
Un ordenador nuevo por poco potente que sea te va a salir 4 veces más caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas