Instalación regrabadora

Agradeceré su opinión.
Tengo dos PC's. Uno de sobremesa y el otro portátil.
Ninguno de los dos lleva regrabadora, creo que se llama DVD o algo así.
Me interesaría sobre todo para guardar miles de fotografías que tengo en el disco duro, además de muchos archivos y demás copias de seguridad.
En plan ahorro, mi duda es si instalo una regrabadora EXTERNA que me sirviera para los dos PC's ¿qué le parece?
Mi ordenador de sobremesa es un IBM con procesador Intel Pentium MMX de 200 MHz. Memoria SDRAM 32 Mb. Disco duro de 4,2 Gb.
Mi portátil es un TOSHIBA, Satellite Pro, Serie 4270. Procesador Mobile Celeron a 500 Mz. Tiene 64 Mb de memoria RAM. Disco duro de 6 Gb.
Recuerdo que hace un año, me dirigí a un distribuidor para que lo instalara INTERNO en el IBM y no lo consiguió. Se pretendía instalar una regrabadora HP. Se me dijo que IBM hacia los ordenadores muy "precintados" o algo así para que fuera difícil instalar otras herramientas.
En conclusión, tengo dos PC's y necesito algo para guardar muchos archivos.
¿Necesito una regrabadora? ¿Podría servirme de otro instrumento? ¿Es buena mi idea de una sola EXTERNA para ambos? ¿Podría indicarme que modelo y marca se adaptarían mejor a mis necesidades? El distribuidor podría hacer su instalación sin dificultad en ambos PC'¿s?
Perdone tantas preguntas pero necesito un buen experto como veo que es Vd. Para que definitivamente me quede claro del todo este tema. Necesito que me hable con claridad y sinceridad. Su punto de vista.
Muchas gracias.
Josep

1 Respuesta

Respuesta
1
Las grabadoras externas actuales normalmente vienen en formato SCSI, ya casi no hay basadas en paralelo. Una quemadora Paralela sería la opción ideal, ya que tanto la portátil como la de escritorio tienen seguramente puerto paralelo. Sin embargo, tal y como le dije antes, es algo difícil encontrarlas... Por otro lado, existen las quemadora USB, que requieren un puerto USB.. en caso de no tenerla en la de escritorio, comprándose una tarjeta adaptaora USB solventará el problema. En la portátil si no tiene USB no podrá hacer nada... esta es la solución que más le recomiendo, porque le permitirá llevarla por doquier e instalarla sin ningún problema... solo es cuestión de conectar y listo.
Por último, la ventaja de una quemadora interna es que podrá quemar a velocidades más altas... pero requiere de un equipo potente... con su configuración no se lo recomiendo.
Si tiene más dudas, cuente conmigo.
Roberto Henry
[email protected]
Gracias por su rapidez en la respuesta.
Permítame una ultima consideración.
He verificado las especificaciones del portátil TOSHIBA, veo que tiene puerto de bus serie universal USB.
Por consiguiente entiendo que debería instalar una tarjeta USB en el otro ordenador de sobremesa, el IBM.
Que entonces teniendo ambos PC's el puerto USB, podría adquirir una regrabadora EXTERNA para USB, fácil de encontrar y que funcionaria bien. Aunque no tan rápida como una de interna y que Vd. no recomienda por falta de potencia.
¿Es así? ¿Lo he entendido bien? ¿Es la mejor solución?
¿Podría recomendarme una marca y modelo de la regrabadora externa para puerto USB a la vista de la potencia y configuraciones de ambos ordenadores?
Le quedo muy agradecido por todo, está claro que estoy ante un gran experto en el tema.
Gracias por todo,
Josep.
La unidad interna dije que era la más recomendable dada su velocidad, pero que no era SU mejor opción dado que la PC de escritorio no era lo suficientemente potente para sacarle el máximo partido... espero que ahora si haya quedado claro.
La grabadora que le recomiendo es la HP CD Writer 8200 cuyas características encontrará en:
http://www.hpcdwriter.com/products/8200e/
Espero haberlo podido apoyar en sus dudas
Roberto Henry
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas