Hola! Tengo un problema con la velocidad de mi Pc

Es un Pentium III 800 Mhz. Y 30 GB La memoria ram cuando lo compré era de 128 pero siempre me aparecía en las propiedades del sistema como 112.. Hace una semana formateé el disco duro y he instalado win98 SE. He quitado la memoria de 128 y he puesto 256, aunque me sigue marcando en las propiedades de sistema que hay 240! No entiendo porque siempre marca 16 mb de menos... Y bueno, si que noto que el ordenador va un poco más rapido, pero el problema es cuando abro el explorador de windows, que se va ralentizando a medida que voy abriendo carpetas, al final tardan muchísimo en abrirse, y se queda como colgada la ventana del explorador hasta pasado un rato. En memoria virtual me pone 32 bits, no se si te servirá este dato. Es un poco liosa la pregunta, espero que se entienda.
También te quería preguntar si podría añadir la memoria de 128 q tenia antes a la de 256 de ahora, o habrá alguna incompatibilidad o algo así.
Muchas gracias por anticipado!

1 Respuesta

Respuesta
Si te falta memoria RAM es que la tarjeta de video se la ha comido, es decir, tienes una tarjeta de video con memoria compartida. En tal caso, tu tarjeta tendría ahora 16 megas. Eso no es muy normal, pues es bastante malo para el rendimiento, pero ocurre en las tarjetas de video que vienen integradas en placa. Si tu tarjeta de video no está integrada en placa dímelo, pero a priori me suena que si. El explorador de windows te va lento porque tienes el disco duro muy defragmentado, es decir, con los datos desordenados. Para ordenadarlos debes ejecutar frecuentemente el defragmetador de windows (aplicaciones, herramientas de sistemas). Te irá algo más rápido. Si te sigue yendo un poco lento, es que debes tener el disco sobrecargado, muy ocupado, seguro que con 20 gigas o más...
Puedes ampliar, si tienes ranura de ampliación, la otra memoria de 128, no hay problema de compatibilidad pues es memoria del mismo tipo pero más pequeña.
Muchas gracias por tu explicación, creo que el problema de la memoria es ese, porque mi tarjeta esta integrada en placa. Y si, tengo el disco duro bastante lleno :) Muchas gracias por tu aclaración!