Maldita suspensión

Hola "sueco", a ver si me puedes ayudar con el problema de mi PC. Cada vez que suspendo el PC, éste se me suspende, pero cuando quiero activarlo de nuevo no responde y tengo que resetearlo, mi problema es que al resetearlo la tarjeta de red se me va a la mierda y ya llevo 3 con el mismo estado.(El ordenador la detecta en el administrador de dispositivos correctamente pero no se realiza la transmisión de datos). La he probado en otros equipos y ocurre igual, la detecta el ordenador e instala controladores de la misma pero no se comunica con ningún otro Pc.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
El ACPI y el APM se quisieron introducir pero no están demasiado bien resueltos en muchas maquinas. Te recomiendo que simplemente no suspendas tu equipo. Entre fallos de hard y de soft, es habitual que al suspender el equipo este se cuelgue y no se le pueda despertar, que pare los ventiladores y el micro acabe sobrecalentador, etc... no te puedo decir porque pasa eso en tu caso concreto; simplemente no suspendas el equipo.
Lo de la tarjeta de red es curioso, porque en el administrador de dispositivos no la detecta como en mal estado(admiración amarilla), además me hago un ping a mi mismo y se produce pero al hacerlo para otro equipo no se produce.
Me han comentado que puede que este dormida la tarjeta de red también y que puede existir un ping que la despirte, ¿Sabes algo sobre esto que te comento?
Gracias de todas formas!
Existe un comando que indica a la tarjeta que envíe la señal de WOL (bien por bus PCI o bien por cable), pero en principio la tarjeta de red no tiene definido un estado de ahorro de energía. Lo que puedes hacer es consultar el manual de la tarjeta, por si tiene esa funcionalidad particular.
El que te puedas hacer ping a ti mismo no es significativo, ya que esa operación ba por el bucle cerrado y no llega a salir a red. Si me dices algo sobre la tarjeta de red y su fabricante quizá pueda investigar algo.
Hola de duevo y gracias por tu rapidez en las respuestas. Pues lo que me pasa con la tarjeta me ha pasado lo mismo y con los mismos síntomas en tres tarjetas de red, dos de ellas son Realtek RTL8139C(06448Q1) y otra es Realtek RTL8139C(1B299Q1). No tengo los manuales de las tarjetas y lo que te leo es el chip ese negro con el dibujito del cangrejo. (Espero que eso sea suficiente).
Muchas gracias por tu interés!
El chip es el mismo, lo que cambia es el lote. Yo tengo varias de esas tarjetas y no he tenido problemas de ese tipo en ningún momento. Por lo que describes, podría ser que hubiese un fallo en el transceptor ethernet de la tarjteta; aunque podría ser alguna otra historia. Comprueba en las propiedades de red que la MAC del adaptador se lea bien. Ademas puedes descargarte de Realtek unas utilidades para comprobar las tarjetas a bajo nivel; tanto para Win como para DOS. Tal vez así el diagnostico te diga algo.
Respuesta
1
Si se te suele colgar al suspenderse deberías evitar que se suspendiese. A veces da la opción al detectar que se ha colgado en la suspensión. Si no deberás entrar al administrador de energía y evitar que se suspenda y que se desactiven los discos duros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas