ASP con DLL

Hola me llamo Jaime y quiero preguntarte algunas cosillas, bueno te explico. Hice una página en ASP pero me pidieron que encriptara todo el modelo de datos(osea la DLL la utilizo para SELECCIONAR, INSERTAR, MODIFICAR Y ELIMINAR)y lo hice en una DLL, bueno mi pregunta es la siguiente, si esta DLL la tengo en un servidor y 500 clientes acceden a ella que problemas me podría acarrear. Por favor y de antemano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
En general, las DLL se construyen con este fin. En Visual Basic, debes dejar la DLL con la opción Instancing = MultiUse, para que la DLL se comporte como un servidor multiusuario. Ahora, si tienes 500 usuarios conectados, y la carga de la DLL es alta, se te pueden presentar dos problemas: uno, es la falta de recursos de Hardware del server, ya que la DLL se copiará en la memoria tantas veces como sea instanciada. El otro, es lo que se conoce como "Memory Leak" o "Fuga de Memoria", lo que se produce cuando dejas activas las referencias a las DLL incluso después de utilizarlas, es decir, si tu construyes un objeto para utilizar las funciones de la DLL, lo utilizas, y nunca "limpias" la referencia (NombreObjeto = nothing), tus recursos de memoria se van disminuyendo paulatinamente, hasta que el Server simplemente deja de funcionar. Algunas pistas para reconocer una fuga de memoria son:
- CPU al 100% por períodos largos
- Degradación del tiempo de respuesta
- Cese de las funciones del servidor
- Degradación general de la performance del servidor.
En general, y para redondear, no deberías tener ningún problema si eres cuidadoso y ordenado en tu programación, y limpias las referencias a los objetos cuando corresponde, y no creas referencias innecesarias.
Ojalá te sirva!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas