Velocidad del reloj de un P4 1500

Resulta que el otro día tuve yo que resetear la bios de mi cacharro porque le escribí mal la clave (2 veces seguidas si) y luego cuando volví a configurarla use una opción que ponía "Optimiced defaults" que funcionaba muy bien y "acertaba" todas las configuraciones, menos una, y me tiene mosqueao. Donde pone la velocidad del reloj del porcesadro se empeña en poner 8x100, cuando lo lógico seria que pusiese 15x100. Para mosqueo extra decir que cuando arranca reconoce el micro perfectamente como un: genuine intel 15x100. La pregunta es ¿lo pongo yo a 15x100 (a riesgo de estar haciendo un overclocking involuntario) o mejor lo dejo a 8x100 (a riesgo de estar desaprovechando el micro)?

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitaría que me dijeras marca y modelo exacto de tu placa base (mainboard).
Cierto, menudo despiste, la placa es una EliteGroup, modelo P4ITA, equipado con el chipset 850. Por si tiene algo que ver también tiene 4x128 megas de mem RIMM un disco duro de 40 gigas de 7200 (seagate barracuda), una Sound Blaster 5.1, una Prophet 4500, un DVD toshiba, un grabador LG GCE-8320 y un disipador de cobre.
Para más información te puedo decir que en el manual de la placa pone que ahí se debe poner no sé qué de "core clock" del procesador, y como ya te dije, la bios de la placa se empeña en decir que esa cosa va a 800Mghz al tiempo que lo reconoce al arrancar como un 1500.
Espero pronto poder arrojar luz sobre este dilema.
Gracias anticipadas.
He estado leyendo las faq's de elite group, y afortunadamente no aparce referencia de ningún error en tú placa base.
Después me he bajado tú manual y tras leérmelo todo, indica que la placa reconoce automáticamente la velocidad de tu cpu, pero eso no quiere decir que acierte siempre, ya que en el apartado correspondiente a la bios ( creo que la veras en l página nº 54 ) donde pone frecuency/voltage control, como tú dices viene indicado un ejemplo muy significativo, ahí pone para una cpu a 800, el core es 100 x 8, por tanto lo correcto en tu caso seria 100 x 15.
Aunque por prudencia, yo llamaría a la tienda donde me vendierone sa placa, y les preguntaría si cuando ellos montan las placas ponen el multiplicador a 100x15, si te dicen que lo hacen automáticamente explicales tu caso, yo estoy prácticamente seguro que tú tienes razón, pero ne estos casos es mejor extermar las precauciones.
También puedes testear con una utilidad que procesador detecta, te pongo este enlace, se baja muy rápido.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=15311&plat=1
Tal vez te detecte lo que le dice la placa, pero tal vez te indique la real, a mi me ha pasado lo mismo que a ti en una placa también elite group pero para amd xp, a vees me detectaba una cpu athlon normal de menor velocidad y yo cambie a mano esos parámetros, y ahora me lo detecta bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas