Problema con Disquetera en Placa Madre XCEL2000

Hola, tengo un PC con Placa Madre XCEL2000 y no me permite grabar en el diskette, pero si me permite leer, por otra parte si copio algún archivo de disco duro a diskette, al explorar visualizo el archivo copiado, pero en otro PC no me lo muestra.

2 Respuestas

Respuesta
1
Antes que nada perdón por la tardanza, el problema que me mencionas es muy común y se debe a que tu lectora de diskettes esta descalibrada o sucia, lo primero que te recomiendo es que la limpies con uno de esos kits que venden para este propósito, si esto no funciona lo más seguro es que la unidad de floppy este mal... es muy difícil que te diga como se calibarn necesitas cierto expertismo y un programa especial, lo mejor es que pruebes con otra unidad de diskettes, ya que aunque aparente un buen funcionamiento tu unidad solo podrá leer y escribir los discos que ella misma genere, esto se debe a que; como una de las cabezas esta des-aliniada de la otra al momento de escribir lo escribe bien pero en un angulo diferente sobre el diskstee, por eso cuando otra unidad lo trata de leer no concuerda con el angulo y por consecuencia no encuentra la información y lo interpreta como disco vacío o sin formatear, aun así, si quieres que te diga como se calibran avisame, ya sabes donde estoy.
Respuesta
1
Por los síntomas, parece que la disquetera se ha estropeado, debido al bajo precio de estas, unos 10 euros, yo te recomendaría que la cambiaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas