Espero me puedas ayudar, tengo problemas al arrancar la pc, el procesador que tengo es un pentium III a 750 MHz y hasta hace poco al iniciar la pc aparece que el procesador es de 486 MHz no se que es lo que pasa, espero puedas darme algún consejo o recomendarme a alguien. Gracias.
Metete en la BIOS de tu pc y busca una opción donde te permita indicar la velocidad de tu micro y la frecuencia del BUS. La frecuencia del BUS es la velocidad con la que el microprocesador se comunica con la placa, por llamarlo de alguna manera. Por ejemplo: La velocidad de reloj de tu procesador es 7.5 y la velocidad del BUS es de 100 Mhz. 7.5 * 100 = 750 ---> La velocidad real de tu procesador. Es posible que tengas la velocidad del bus a 66 Mhz: 7.5 * 66 = 495 ----> Aprox. la velocidad que te indica cuando arrancas. Luego ese es el valor que seguramente tengas que cambiar en vez de 66 ponerlo a 100. Es posible que tu micro funcione a 133 Mhz, pero no lo creo. Si desde la BIOS no pudieras cambiar este valor, tendrás que buscarte un manual de tu placa base y modificarlo mediante "jumpers". Los "jumpers" son unos plastiquitos pequeñitos de color azul, rojo o negro, que conectan dos pinchitos y si abres tu ordenador y observas tu placa base veras que hay un montón. Cada uno tiene distintas funciones y algunos no deben tocarse para nada, pero algunos sirven para indicar al frecuencia a la que trabaja el procesador. Dependiendo de la intentar en la que se pongan esos "jumpers", indicaran un valor u otro. Normalmente, suelen traer una intentar para que la placa base autodetecte las frecuencias adecuadas o se pueda indicar los valores desde la BIOS que es más cómodo y sencillo. Pero a veces no funciona bien. Por eso lo mejor es indicarlo mediante los jumpers, en el manual de tu placa base te indicará que jumper es y en que intentar debe ir. Con que modifiques el que indica la frecuencia del BUS (recuerda 100 Mhz), debería ser suficiente, porque los Pentium traen la frecuencia de reloj cerrada, es decir, aunque tu le digas con los jumpers que funciona a 5.0, funcionara a 7.5 que es su frecuencia real. Si no dispusieras del manual y no puedes encontrarlo por Internet, casi siempre viene serigrafiado en la placa base una tablita con el nombre del "Jumper" que hay que modificar y en que intentar para obtener el valor que buscamos. Los jumper suelen llamarse como "JP1", "JP2", etc.. Otro ejemplo, supón que encuentras esta tabla: JP12| Mhz ---------- 1-2 | 66 2-3 | 100 Esto significaría que el jumper para cambiar al frecuencia del bus se llama JP12. Este jumper se estará situado en un conector que dispone de 3 pinchitos, pero el jumper solo puede unir dos de esos tres. Un pinchito sera el nº1, otro el nº2 y otro el nº3. Entonces, si unes los pinchitos 1 y 2, la frecuencia sera de 66 Mhz. Si unes los pinchitos 2 y 3, la frecuencia sera de 100 Mhz. A lo mejor ahora te cuesta un poco entenderlo pero cuando lo veas lo entenderás. Esto es solo un ejemplo, también podría darse este otro caso: JP12 | Mhz ----------- On | 66 Off | 100 En este caso, el Jumper JP12 solo tiene dos pinchitos. Si los esta uniendo, estará en "On" y funcionara a 66 Mhz. Si quitas el jumper y no los une, estará en "Off" y funcionara a 100 Mhz. Espero que este sea tu problema porque si no te habré soltado todo este rollo para nada. Creo que me he explicado medianamente bien, por lo menos te habré dado una idea del posible problema y como solucionarlo. De todos modos, aquí me tienes para lo que haga falta. Suerte y ya me contarás.
Realmente te agradezco mucho tu ayuda, en verdad me saco de apuros. Es agradable que alguien te eche la mano en áreas en las que uno no es "experto"