¿Dónde está la RAM?

Hola!. Antes de nada os describo mi Pc:
-Pentium III a 667Mhz.
-Placa base Jetway 993AN
-Disco duro de 20Gb.
-256 Mb. SDRAM pc133
-Sistemas operativos Windows 98SE y Windows XP Proffesional.
La placa base según manual acepta 1,5 Gb.SDRAM pc133, es decir 512 Mb.por ranura(Tiene 3 ranuras, de las cuales 2 están ocupadas con un modulo de 128 Mb. Cada una, quedando una libre). El problema surge cuando compro un modulo de 256 para la ranura que queda libre y así poder tener los 512 Mb. Pero sorpresa la mía cuando la Bios reconoce 384 Mb.Cambio los módulos de posición pero nada de nada. Pruebo a poner el modulo nuevo solo y en vez de reconocer 256 reconoce 128. Voy a la tienda a que me lo cambien y si el otro tenía cucarachas por un solo lado ahora me dan uno con cucarachas por los 2.Pruebo con el nuevo, la BIOS sigue reconociendo 384 Mb. Pero lo que es peor me sale un pantallazo azul avisándome que Windows no se carga para no dañar el sistema y me avisa que desactive ACPI y/o que actualice la BIOS.Los módulos de 128 Mb.que tiene mi ordenador son SDRAM pc 133 y el nuevo modulo también así que no es problema de incompatibilidad de memoria ya que es de la mismas características.
Tuve que devolver el modulo y así recuperar el dinero.
He estado investigando por mi cuenta y en muchos sitios me dicen que los módulos nuevos de memoria SDRAM tienen algo que no les gusta(latencia)a las placas ¿antiguas? (La mía no tiene aún 3 años) y ya son varios usuarios según me comentaron con mi mismo problema.
Entonces,¿cuál es la solución?. Actualizar la BIOS(cosa que no podría hacer ya que el fabricante de mi placa Jetway no tiene ninguna actualización para este problema.Les envíe un mail contándoles mi problema hace 6 meses y aun estoy esperando la respuesta), probar con otras marcas de memoria(aunaque sean más caras) o cambiar algunos parámetros en la BIOS.
Sin más se despide un "ignorante" de la informática. Muchas gracias por anticipado!.
P.D:Espero vuestra respuesta ansiosamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Algunas placas base no aceptan fácilmente la combinación de módulos RAM, te sugiero lleves tu Pc al comprar tu memoria, para que te la prueben ahí mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas