TNT II. Win Me se reinicia automáticamente
Lo he titulado así por los síntomas pero no tengo muy claro que el problema sea de la tarjeta de video, del propio windows me o incluso de la placa base. Hace algunos meses noté que al ejecutar ciertos juegos y al cabo de unos minutos (de 5 a 15 minutos dependiendo del juego) el ordenador... Se reiniciaba automáticamente, sin que el sistema emitiese error alguno, aviso o algún mensaje. Nada, simplemente se apaga y se reinicia de forma automática. He reinstalado windows otra vez y el problema persiste. La tarjeta que utilizo es una tnt II 64 con 32 de Ram. Curiosamente la pestañita que se suele añadir cuando instalas estas tarjetas en las propiedades de pantalla, desapareció cuando desinstalé la tarjeta por primera vez y no volvió a aparecer en las sucesivas intentos de instalación posteriores. Solo ha vuelto a aparecer cuando he instalado la última versión del controlador que bajé de la página de nvidia, sin embargo se sigue reiniciando si dar errores (o yo no los veo). Lo ultimo que he probado es instalar una antigua tarjeta vodoo II junto con una S3 virge (sistema de pareado, es decir tarjeta de video y aceleradora por separado)con resultados curiosos. Las dos tarjetas se instalan bien aparentemente pero para empezar la pestaña de 3dfx no aparece en propiedades de pantalla como con la tntII y cuando ejecutas algún juego el sistema emite un error de insuficiencia de memoria. Lo cual me hace pensar que el error no sea de la tarjeta de video, ya que lo que creo que no está reconociendo, es la aceleración 3d de alguna forma, porque parece que está intentando utilizar la tarjeta de video exclusivamente y no la aceleradora y desde ese punto de vista sería lógico le error ya que la S3 solo tiene 2 megas (la TNT II tiene integrado la aceleración 3d en la misma tarjeta de video a diferencia de la vovoo II).
El problema es que como windows no informa de nada antes de reiniciarse no tengo ni idea si el problema es de tarjeta de video, windows o placa base.
La placa base es GA-7IXE4. Lo único que me queda es intentar reinstalar windows pero formatenado el disco duro previamente. ¿Help? Estoy apunto de tomar decisiones drásticas como comprar una nueva placa o tarjeta sin ni si quiera saber que componente ha 'cascao' realmente. Posteriormente he intentado actualizar la Bios y también ha empezado a reinicializarse con esta acción. En concreto cuando arranque el sistema con un floppy de arranque(siguiendo las instrucciones de la página de gigabyte)y después de ejecutar los dos archivos en DOS el sistema se reiniciaba antes incluso de poder cargar la nueva configuración. La aplicación a veces no se llegaba a cargar, otras si lo hacia pero se reiniciaba antes de que pudiese especifcar el path del fichero con la nueva actualización. Ya no sé que pensar, pues creía que estos reinicios pasaban exclusivamente cuando directa o indirectamente se ejecutaba/utilizaba algo que tenia que ver con la tarjeta, pero que se reinicie intentando actualizar la bios... Voy a cargar windows de nuevo pero formateando el disco duro previamente a ver si tiene que ver con algún archivo de windows que está corrupto. Voy a intentar instalar otra vez la vodoo II y la s3 virge pero de otra manera a ver si consigo aislar le problema, pero me temo que se me han acabado las ideas. Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si la tarjeta esta frita, ¿sin tener que probarla en otro ordenador? (El otro que tengo no tiene AGP)y aun así ¿cómo se sabe que no es un problema de la instalación?
El problema es que como windows no informa de nada antes de reiniciarse no tengo ni idea si el problema es de tarjeta de video, windows o placa base.
La placa base es GA-7IXE4. Lo único que me queda es intentar reinstalar windows pero formatenado el disco duro previamente. ¿Help? Estoy apunto de tomar decisiones drásticas como comprar una nueva placa o tarjeta sin ni si quiera saber que componente ha 'cascao' realmente. Posteriormente he intentado actualizar la Bios y también ha empezado a reinicializarse con esta acción. En concreto cuando arranque el sistema con un floppy de arranque(siguiendo las instrucciones de la página de gigabyte)y después de ejecutar los dos archivos en DOS el sistema se reiniciaba antes incluso de poder cargar la nueva configuración. La aplicación a veces no se llegaba a cargar, otras si lo hacia pero se reiniciaba antes de que pudiese especifcar el path del fichero con la nueva actualización. Ya no sé que pensar, pues creía que estos reinicios pasaban exclusivamente cuando directa o indirectamente se ejecutaba/utilizaba algo que tenia que ver con la tarjeta, pero que se reinicie intentando actualizar la bios... Voy a cargar windows de nuevo pero formateando el disco duro previamente a ver si tiene que ver con algún archivo de windows que está corrupto. Voy a intentar instalar otra vez la vodoo II y la s3 virge pero de otra manera a ver si consigo aislar le problema, pero me temo que se me han acabado las ideas. Hay alguna manera de saber a ciencia cierta si la tarjeta esta frita, ¿sin tener que probarla en otro ordenador? (El otro que tengo no tiene AGP)y aun así ¿cómo se sabe que no es un problema de la instalación?
Respuesta de xtreme
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jmrtv
1
Respuesta de duckmx