Sobre un chip de sonido

Hola, mi problema es el siguiente:
Compre una motherboard 810 con procesador integrado, chip de sonido y video integrado también, le instale xp y el problema es que cuando coloco los parlantes a sonar me suena uno solo y no se que pasa, pero si te sirve de algo, el windows xp no es el causante porque antes tenia windows 98 y también sonaba uno solo, mi pregunta es: ¿Es posible que sea un problema de hardware o serán definitivamente los drivers queno son los correctos? Puedo descartar 100% que sea un problema de hardware (digo 100% porque a mi parecer es raro que teniendo una sola salida de audio como la tienen todos los computadores falle uno de los parlantes, creo que si fuera hardware no sonaría ninguno o corrígeme tu si estoy errado. Los parlantes están buenos, ya los probé)? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Empecemos al revés, por la ultima pregunta, es posible que la toma de la placa este estropeada, y solo funcione uno de los dos parlantes, ya que el jack de 3,5 mm que conectamos a la salida de audio de la placa se compone de tres partes una masa o común y las otras dos de los dos canales. El conector de la placa base hace contacto con tres minúsculas piezas metálicas, puede ser que alguna de ellas este doblada o rota, al no hacer contacto, ya no funcionaria un canal, pero el otro si. Aunque no es normal que esto se produzca, ya que es el mismo sistema que unos walkman y estos los conectas y desconectas con mucha más frecuencia, pero por poder ser, puede ser posible.
También, pueden ser los drivers, así que te he bsucado los de tu placa y los originales de los fabricantes del chip de sonido.
Solo una observación, las placas 810, según la serie, montaban dos chips, uno era el del sis, y otro eres de cmedia.
Yo te pongo las dos posibilidades, de hecho no pasa nada por probar, si no sabes que chip es, ya que como son diferentes al instalarlos ni siquiera los cogería.
Desde la web de tu placa:
Cmedia:
ftp://ftp.pcchips.com.tw/sound/9738a.zip
sis:
ftp://ftp.pcchips.com.tw/sound/sis7018.zip
Desde la web del fabricante ( rercomendado, ultima version )
Cmedia:
Has de hacer click en CMI9738.
http://www.cmedia.com.tw/e_download_01.htm
Sis:
Aqui has de hacer click en i agree and would like...
Luego en category:pones audio, la siguiente la dejas como esta, en producto pones 740 y en os system, windows xp, y le das a continué.
Cualquiera de los dos que te sale son válidos, uno es en zip y el otro es un ejecutable.
http://download.sis.com/sisdlc/driver_list.jsp
No olvides desinstalar los drivers que tengas ahora y al reiniciar te encontrara la tarjeta de sonido y te pedirá los drivers, si son ejecutables, le das a cancelar y luego al ejecutar el solo se instalara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas