Recomendación placas

Hola. Quiero comprarme la placa base qdi kinetiz 7EA y un procesador thunderbird 1000. ¿Es una buena elección?.
¿La placa es buena? ¿Le puedo poner memoria Ram PC266?
¿Me recomiendas alguna otra mejor de precio similar?
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Para mi gusto es un buena placa por prestaciones. Va bien con los Athlon gracias al chipset vía Kt133A. Los módulos de ram soportados no incluyen los DDR 266. Pero sí admite los módulos sdram 133 que son bastante eficaces. Asus tiene un modelo de placa con similares prestaciones que si soporta ram DDR, es la A7A266, incluye el mismo chipset que la KinetiZ y cuesta unas 27.000 ptas.
Si tienes ya una tarjeta de sonido que quieras utilizar en tu nueva placa has de saber que la 7EA incluye el audio AC'97 integrado en la placa. No cuesta mucho desactivar el códec (se hace en la BIOS) pero si no lo vas a utilizar es mejor que adquieras la 7E que no lo lleva. Bueno, es mi opinión.
Espero haberte ayudado. Saludos.
P.D. Si recibes dos mensajes parecidos, perdóname, pero es que mi pobre ordenador no está para muchos trotes y a veces me la juega.
Respuesta
Me parece una buena placa por todas sus características. Pero no vas a poder instalar memoria DDR o PC266 porque la placa no lo admite. Te pego la información que hay de ese modelo en la web de QDI:
-3 168 pin 3.3V PC133 DIMM sockets
-Soporta hasta 1.5G SDRAM
-Soporta 66/100/133 MHz Synchronous DRAM and VCM SDRAM y 66MHz EDO DRAM
Como ves, no tiene implementada la opción de memoria DDR aunque con el precio de la SDRAM puedes poner como mínimo 256 Mb de RAM y no vas a tener ningún problema con ella.
Si quieres ver todas las características de esta placa, la dirección es: http://www.legend-spain.com/mframe.htm
Abajo de todo tienes unas flechas para buscar el modelo de tu placa (kinetiZ 7e) según la página.