Configurar puerto rs232

Tengo un puerto serie en mi ordenata, usado por el ratón, el tema es que necesito dicho puerto para comunicarme con un aparato, he pensado en quitar el ratón de dicho puerto y usar el puerto para otros menesteres, de momento me estoy apañando mediante el teclado, pero mi idea es comprar un mouse para conectar a un puerto usb, ahora va la pregunta, ¿qué hay que hacer para que dicho puerto me funcione con el aparato?, yo he entrado en configuración, sistema, y he localizado las propiedades del puerto, esta activado y no tiene conflictos sin embargo no consigo comunicarme con el aparato, ¿qué es lo que puede fallar?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que esta fallando es la configuración de tu modem, si vas a usar el puerto del ratón entonces debería estar en com1 o en com2, solo cambia ese parámetro pero en la configuración del modem, no del puerto
Disculpa, es un pentium 166, la placa madre una spacewalker hot-555, tengo el modem en el com4, y en el puerto que quiero usar para comunicarme el ratón, supongo que con su driver, el sistema operativo que tengo es el millenium.
Primero que nada, ¿qué aparato es?
¿Usa algún driver tu aparato?
¿Y qué windows tienes instalado?
A ver si lo he entendido, dices que configure el modem para que trabaje con el com1 o el com2, por ejemplo en el com1, ¿entonces dónde enchufo el equipo al que me quiero conectar?, ¿Al modem?,
¿O al que queda libre?, saludos
Vamos a ver, tengo un ratón conectado a mi puerto serie (el único que tengo), y quiero conectarme con un receptor de satélite, el cual lleva puerto serie, para ello tengo un programa que es el que me hace de enlace, el problema es que desconecto el ratón y pongo el cable serie enchufado al receptor con el que quiero conectar y no funciona, no consigo conectar con el, ¿qué es lo que tengo que hacer?,
Primero, da de baja el ratón el las propiedades del sistema, pero procura instalar antes el nuevo usb, después configura tu software para que funcione con el puerto que estabas utilizando con el mouse, es muy importante que borres el driver del mouse, de lo contrario tu equipo "pensara" que se trata de un mouse
Parece que no nos estamos entendiendo, por favor replantea tu pregunta, pero esta vez trata de ser lo más claro posible.
Saludos de nuevo, esto funciona, tenias razón, seguí tus instrucciones y voila, ya me he conectado con el chisme y todo funciona de maravilla, un millón de gracias por vuestra labor con los que no entendemos tanto del tema. Un saludo.