¿Cómo creo una USB booteable?

¿Cómo creo una USB buteable que me permita instalar XP en una notebook Exo de las que dan en los colegios? El SO se ha corrompido y se reinicia cuando intenta arrancar y no deja iniciar ni en el modo seguro.

Respuesta

Vamos por partes...

Ese reinicio es un error que windows reinicia la máquina tan rápido que no vemos. Te recomiendo seguir unos pasos para deshabilitar ese reinicio, y que salga el "pantallazo azul" que nos dará exactamente la información del error que tienes. Si los archivos corrompidos son "system", "software", "sam", "security" o "config.nt"; tu propio ordenador tiene una copia de seguridad que puedes reemplazar. Esta en "c:\windows\repair" y se reemplazarían desde consola con los comandos de MS-DOS de toda la vida (dime si necesitas ayuda en esto).

Como no te deja entrar en modo seguro, puedes intentar entrar en el modo seguro pero solo en consola (sería muy raro que no te dejara arrancarlo así). Una vez en la consola escribimos exactamente esto:

"reg add HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ CurrentControlSet\Control\CrashControl /v autoreboot /t REG_DWORD /d 0 /f"

Respeta espacios y quita las comillas.

Al reiniciar el ordenador, nos saldrá la ansiada pantalla azul y no se autoreiniciara y veremos el error a reparar.

Si después de este tostón que he escrito decides por lo que sea crear el USB booteable de igual modo, hay multitud de guías por internet. Esta misma es sencilla y no te dará problemas:

<a>http://intercambiosos.org/showthread.php?t=2037</a>