Que tarjeta Comprar

Hola me gustaría empezar a armar un nuevo equipo y quiero empezar con una buena Placa Principal pero que no sea muy costosa (no pido nada!), algo que soporte un procesador Athlon o Pentium pero creo que las Pentium son más caras. ¿Qué me recomendarías? ¿Yo he estado viendo las PCChips pero son realmente buenas?
Gracias
Respuesta
1
No conozco las PC Chips pero lo poco que he oído hablar de ellas no ha sido nada bueno. Con esto no quiero decir que sean malas pero es la referencia que tengo.
Lo mejor para comprar una placa base es irse a marcas conocidas y de calidad probada. Tienes Asus, Gigabyte, MicroStar, etc., tanto para Athlon como para Pentium.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta si vas a comprar un Athlon es si quieres soporte para la nueva memoria DDR (más cara pero más rápida) o te vale con SDRAM. Hay placas que tienen zócalos para los dos tipos de memoria.
Para Pentium tienes opciones parecidas. Existen placas con soporte para SDRAM y las nuevas con el chipset Intel 850 que soportam memoria RIMM, también más cara y más rápida que la SDRAM.
Sobre precios no te puedo decir nada porque varían mucho de unos sitios a otros y lo mejor es mirar en varias tiendas y comparar.
Cual es la diferencia entre estas memorias y si me puedes indicar de un buen sitio para poder bajar algún manual o más infoamación
Gracias
La memoria SDRAM tiene un ancho de bande de 133 Mhz mientras que en la DDR es de 266 Mhz, justo el doble. Físicamente son incompatibles pues la cantidad de patillas del chip no es la misma en los dos tipos de memoria y también son incompabibles en cuanto a voltaje.
La razón para que la memoria DDR tenga un ancho de banda doble que la SDRAM es que
La principal diferencia entre SDRAM y DDR SDRAM es que la DDR SDRAM tiene la posibilidad de usar tanto los bordes de subida como de bajada del ciclo de reloj para transferir datos lo cual efectivamente duplica su rendimiento de salida de datos. La tasa máxima de transferencia de la DDR SDRAM (ancho de banda) es de más de 1gig/seg.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas