Chipest VÍA

Necesito saber que es el chipest vía, porque podría ser que es lo que hace que el MOdem usb ADSl comtrend ct-350 me de problemas, y no se si es mejor una tarjeta PCI, o un Hub bus con alimentación propia.

1 respuesta

Respuesta
1
Los reinicios pueden deberse a varias y distintas causas:
a) Si lo hace de continuo, es posible que el estabilizador de la fuente de alimentación este mal.
b) Si es cuando lleva un rato encendido, es muy posible la fuente este mal.
c) Al entrar en Internet, es un problema de configuración de los dispositivos o que tu placa necesita actualizar la Bios (Consulta los FAQ de la web de tu placa base)
d) También puede deberse a una incompatibilidad entre la tarjeta de sonido y el modem
e)Revisa en el panel de control-Sistema-Administrador de dispositivos-los IRQ que utiliza cada cosa. (Pinchandom 2 veces en el icono PC, sale)
Dime el modelo de tun placa base e intentare averiguar algo más.
Si, tengo que actualizar los drivers. Pero esto corregirá los pantallazos azules, pero el que se reinicie el pc creo que tiene que ver con que el modem comtrend se como la fuente de alimentación y por lo visto esto se puede solucionar con un HUB usb con alimentación propia.
En fin que probaré y espero que eso me solucione los problemas y poder usar el emule o cualquier otro programa parecido sin que se reinicie el pc.
Gracias por la aclaración
VÍA es la marca de chips para placas madre más importante del mundo entero.
Si tienes un PC con una placa base que lleva estos chips, una vez instalado el sistema operativo, deberás instalar los controladores que vienen en el cd-rom. (Vía 4in1 o Vía Hyperyon 4nn, para que te funcione correctamente el Ide Busmaster, el AGP y el USB).
Los modem usb para conexiones ADSL funcionan perfectamente con placas Vía.
Si tu placa es antigua, 2 o más años, quizás tengas que actualizar el controlador USB con un parche (p.e. USBf108). Consulta la web de la placa base, bajate el programa e instálalo.
Sólo se reinicia cuando está conectado al emule o similar.
Antes también al grabar pero ya cambié el cable idle y va bien.
Ni idea de la placa base cual es, no consigo verlo y el librito de instrucciones es genérico
Cuan arrascas el pc, en el margen inferior izquierdo sale una retahíla de números y letras, dime la leyenda que sale y te podré concretar la respuesta
Tu placa es una Tekram. No tiene ningún chip vía, sino que lleva Intel 440BX y que me imagino lo has actualizado con el programa infinst_enu.
Actualiza a Win98SE, instala Internet Explorer 6 y el pack SP 6.1.
Los problemas te surgen en internet cuanado usas un programa (P2P) que a la misma vez que recibes, envías. La función duplex del modem no te funciona correctamente y por eso se reinicia.
A ver la placa base es una P6B40-A4X-i440BX
de Tekram Technology, creo, pero yo no la he encontrado.
El chipest 440 de intel lo he actualizado.
Me van a mandar un modem nuevo y además voy a actualizar a W98, porque al final de todo se me fundirá el pc con tanto reinicio.
Gracias por tu interés.
Con un procesador PII a 350 mzh, y 525 mb de memoria el XP irá bien,. ¿No?
En cuanto a la memoria si, en cuanto al procesador muy justito. Mira si tu placa soporta los pIII y busca uno a 550 o 600 baratito (p.e. ¿30?)
Voy a actualizar a wXP, entre otras cosas, porque no me deja actualizar explorer ni ninguna otra cosa, en mitad de la actualización se reinicia .
Entre hoy y mañana espero tenerlo instalado. También me van a mandar un modem nuevo, este da estos problemas a más de uno.
Gracias, ¿espero qué en Windows XP esto ya no me pase no?
Un saludo
No soporta p-III así que tendrá que aguantar con eso. No queda más remedio, ahora no puedo comprar otro :).
En fin aún no tengo ni el XP ni el modem nuevo, y esto sigue reiniciándose, cada 50 - 60 minutos.
Estoy ya un poco cansada.
Teniendo en cuen ta lo que dices, creo que el problema es de software puro.
Guarda los datos importantes en un CD-rom, o en donde puedas y piensa en reinstalar Windows. Una vez que es S.O. se corrompe, no hay manera de arreglarlo. Nos pasa a todos.
No, se reinicia cada 55 minutos con el edonkey o el overnet. Con el emule, se reinicia a la media hora.
También se reinicia con el windows update. Así que hace tiempo que no puedo actualizar.
Tampoco se como desactivar el winupdate, porque me da que puede ser eso.
En fin que aquí sigo de pruebas :)
¿Qué significa que se reinicia cada 50 o 60 minutos?
Quieres decir que siempre lo hace. Aun en funcionamiento normal, aparte de cuando entras en el emule, ¿etc?
¿Cuándo se reinicia, cada vez lo hace más pronto?
Contestame a estas preguntas.
Si eso es lo que he hecho este fin de semana, grabar Cds, que afortunadamente me ha dejado, sólo se reinición una vez ;).
He decidido que lo mejor instalar una version limpia si.
Ya te diré si después todo va bien o sigo teniendo el mismo problema.
Un saludo
Actualmennte NTFS guarda la integridad de los datos de manera más eficiente que FAT32.
El procesador no interviene en el tipo de FAT, eso es cuestión de la BIOS de la placa base. No suele haber problemas de funcionalidad con los programas.
SI LOS HAY con los drivers de las tarjetas gráficas, audio y NO FUNCIONAN LOS ESCÁNERES QUE USAN EL PUERTO PARALELO.
SI quieres instalar XP sobre wl S.O. que ahora tienes te dará un informe de los posibles problemas que ha encontrado, ANTES DE INSTALARSE
Si quizad sea mejor fat 32, porque el procesador a lo mejor no gestiona bien el sistema nfts o si. ¿La verdad es que creo que este sistema es mejor para gestionar espacio y memoria no?.
No me importa perder los programas, ya formatee tres veces en diciembre. Lo único es que no se si todos me servirán sobre XP. Eso tendría que mirarlo, pero independientemente de la conservación de los datos, que crees que es mejor, ¿fat 23 o N>FTS?
Ufff, solo me faltaba que me diera problemas con la tarjeta gráfica, Es una ATI, supongo que podría actualizarla... creo que instalaré fat 32. De todas formas aún no puedo. No me ha llegado el S.O..
Así que hasta después de Semana Santa no te molestaré más :). Si te vas de puente pásatelo bien.
ciao
Y para XP, porque no se si instalar ya con la opción NFTS, ¿qué me remcomiendas?
Si quieres instalar XP con fat NTFS, tendrás que ejecutar fdisk y formatear de nuevo, la perdida de datos es total. Puedes instalar XP con fat32, funciona perfectamente.
Si quieres instalar win98se y que te respete los programas que ya tienes, puedes hacerlo de 2 maneras, una con el disquete de inicio y cd-rom y, cuando te pida guardar configuracion anterior = NO, y la otra es borrando los ficheros ocultos Io.sys, Ms-dos.sys, Bootlog.* y System.dat y User.dat. Una vez borrados estos ficheros, Windows no funciona.
Te recomiendo la primera.
Si es para música, utiliza WinMX, de cualquier manera algunos programas P2P suelen dar muchos problemas con las cookies y asociados indeseables.
Soy prejubilado.
Busca en la página del fabricante de la tarjeta o en la red. Si hay drivers para XP, los encontraras.
Tengo 200 días de puente al año, el de ahora lo perdono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas